Conecta con nosotros

Noticias

Google comprará Twitch por 1.000 millones de dólares

Publicado

el

google_twitch

Google habría pagado 1.000 millones de dólares por la compra de Twitch, según la información (no confirmada) de VentureBeat, que cita las habituales «fuentes familiarizadas para el asunto».

Hace tiempo que se viene rumoreando el interés de Google por este servicio en streaming de éxito, que se incorporaría al portal YouTube bajo el mismo esquema publicitario.

Twitch es un servicio de streaming de videojuegos que está causando sensación en la industria, ofreciendo unos datos de tráfico y usuarios espectaculares que pueden sorprender al gran público, ya que no ofrece jugar a videojuegos sino ver cómo juegan en directo otros usuarios. 

Una experiencia multimedia de entretenimiento inmersiva en el que puede verse a jugadores profesionales o profanos jugando y que sirve para ver el juego por dentro o simplemente como ayuda para el que esté interesado en la compra de un juego determinado y quiera ver como funciona.

El servicio ofrece un chat adicional para interactuar con la comunidad, seguir en directo la competición de las grandes ligas o conocer a modo de tutorial el paso de zonas concretas de un juego.

Está disponible para PC y PS4 (Xbox One se unirá en breve) además de contar con acuerdos de plataformas de juegos como Steam y Origin para que sus usuarios vinculen sus cuentas y transmitan a través de Twitch.

Google comprará Twitch según VentureBeat y no extraña tras ver sus datos de tráfico.

Lo más leído