Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google comprará Twitch por 1.000 millones de dólares

Publicado el

google_twitch

Google habría pagado 1.000 millones de dólares por la compra de Twitch, según la información (no confirmada) de VentureBeat, que cita las habituales «fuentes familiarizadas para el asunto».

Hace tiempo que se viene rumoreando el interés de Google por este servicio en streaming de éxito, que se incorporaría al portal YouTube bajo el mismo esquema publicitario.

Twitch es un servicio de streaming de videojuegos que está causando sensación en la industria, ofreciendo unos datos de tráfico y usuarios espectaculares que pueden sorprender al gran público, ya que no ofrece jugar a videojuegos sino ver cómo juegan en directo otros usuarios. 

Una experiencia multimedia de entretenimiento inmersiva en el que puede verse a jugadores profesionales o profanos jugando y que sirve para ver el juego por dentro o simplemente como ayuda para el que esté interesado en la compra de un juego determinado y quiera ver como funciona.

El servicio ofrece un chat adicional para interactuar con la comunidad, seguir en directo la competición de las grandes ligas o conocer a modo de tutorial el paso de zonas concretas de un juego.

Está disponible para PC y PS4 (Xbox One se unirá en breve) además de contar con acuerdos de plataformas de juegos como Steam y Origin para que sus usuarios vinculen sus cuentas y transmitan a través de Twitch.

Google comprará Twitch según VentureBeat y no extraña tras ver sus datos de tráfico.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

2 comentarios
  • Xbit

    Y asi fue como internet destrozo la magia de las demos jugables para ver a una persona de bajo nivel intelectual jugando.

  • roader

    Si , mas o menos es eso . A veces tienen algun buen punto pero … De todos modos estubo bien el experimento de Twitch play pokemon , me gustaria saber si a alguien le interesaria hacer lo mismo con juegos como el FFVI .

Lo más leído