Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Verizon facilita la eliminación del bloatware en el LG G3

Publicado el

bloatware en el LG G3

Las aplicaciones preinstaladas, también conocidas como «software basura» y «bloatware», son uno de los grandes males que padece actualmente el sector smartphone, y la operadora Verizon quiere ponerle fin.

En efecto, dicha operadora está probando un servicio que permite la [pajarito]eliminación del bloatware en el LG G3[/pajarito], una medida que de momento sólo afecta al terminal de la firma coreana pero que, imaginamos, podría extenderse a otros smartphones a corto plazo.

El planteamiento que ha hecho Verizon es muy interesante, ya que nos permite eliminar estas aplicaciones preinstaladas directamente desde el propio gestor de aplicaciones que integra Android y sí, se eliminarán por completo, sin sorpresas.

Con todo hay otro detalle positivo, y es que la propia Verizon ha confirmado que los clientes no incurrirán en ningún tipo de coste o consumo de datos por la desinstalación o reinstalación de estas aplicaciones, así que si nos arrepentimos después de eliminarlas no tendremos problema alguno.

gsmarena_001

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

1 comentario
  • isorfe

    Entonces no serán eliminadas completamente. Si las borras del teléfono, ¿como las reinstalas después sin conexión a internet? o las eliminas y para reinstalarlas las descargas, o las dejas deshabilitadas como se hace con las aplicaciones de Google (que bajo mi punto de vista, me parece una chorrada, ya que tengo que tragar con ese espacio utilizado si o si, pues por lo menos que la app funcione el día que me diese por usarla)

Lo más leído