Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Diez grandes juegos de PC con pocos requisitos para disfrutar en equipos antiguos (parte II)

Publicado el

de PC con pocos requisitos

Hoy terminamos con la segunda entrega del artículo que dedicamos a recopilar diez grandes [pajarito]juegos de PC con pocos requisitos[/pajarito], en la que cerraremos con una pequeña sorpresa que creo que ha sido pedida por aclamación popular.

Como es evidente en esta segunda parte mantenemos las bases de la anterior, así que al hablar de pocos requisitos nos referimos a títulos que puedan demandar un máximo de 512 MB de RAM y una CPU Pentium 4 o Athlon equivalente dentro de su configuración recomendada.

Al poner este límite os aseguramos de que los mismos podrán correr sin problemas y con un buen nivel de calidad en equipos con unos diez años de antigüedad, aunque para que os resulte más fácil determinar si son compatibles con vuestro ordenador os pondremos también los requisitos mínimos y recomendados de cada juego.

Con respecto a la pequeña sorpresa que anticipamos la podréis encontrar al final del artículo. Como siempre esperamos que este artículo no sólo os guste, sino que además os sea útil, y os animamos a dejar vuestra opinión en los comentarios.

 

4-Devil May Cry 3 Dante’s Awakening

La tercera entrega de la conocida franquicia de Capcom llegó al PC con una conversión que pecaba de un sistema de control mal adaptado, pero que ofrecía horas de diversión y una gran calidad gráfica.

Sí, soy consciente de que a día de hoy el juego ha sido ampliamente superado y que Devil May Cry 4 también llegó a PC, pero sus requisitos son mucho más elevados y por tanto no tiene cabida en esta lista.

De esta forma, si tenemos en cuenta lo que pide y lo que ofrece nos daremos cuenta rápidamente de que Devil May Cry 3 es uno de los mejores juegos de acción frenética en tercera persona para PC.

Requisitos mínimos:

  • Sistema operativo: Windows 2000 o superior.
  • Procesador: Pentium III a 1 GHz.
  • Memoria RAM de 256 MB.
  • Tarjeta gráfica con soporte Pixel Shader 2.0, GeForce FX o Radeon 9500.
  • Espacio en disco duro 3,5 GB.
Requisitos recomendados:
  • Sistema operativo Windows 2000 o superior.
  • Procesador: Pentium 4 a 2 GHz.
  • Memoria RAM de 512 MB.
  • Tarjeta gráfica ATI Radeon 9600 o GeForce FX 5600 con 128 MB de VRAM.

3-Mafia

Uno de los juegos que movieron a multitud de jugadores a actualizar sus equipos y sin duda uno de los grandes clásicos de la industria del videojuego.

Mafia nos sitúa en la década de los años treinta y nos propone disfrutar de un mundo abierto, donde iremos completando diferentes misiones con las que llevar a lo más alto a la banda de Salieri.

Estamos, en definitiva, ante un juego que bebe de la base de GTA pero que tiene personalidad y encanto propio y resulta, todavía a día de hoy, muy recomendable.

Requisitos mínimos:

  • Sistema operativo: Windows 98 o superior.
  • Procesador: Pentium III a 500 MHz o equivalente.
  • Memoria RAM de 96 MB.
  • Tarjeta gráfica con 16 MB de VRAM.
  • Espacio en disco duro 1,8 GB.
Requisitos recomendados:
  • Sistema operativo Windows 98 o superior.
  • Procesador: Pentium III a 700 MHz.
  • Memoria RAM de 128 MB.
  • Tarjeta gráfica con 64 MB de VRAM, Radeon 9000 o GeForce 4.

2-GTA Vice City

A nivel personal lo considero el mejor GTA de la historia, ya que no sólo logró pulir la revolución que marcó GTA III, sino que además fue mucho más allá.

Son tantas las cosas que podría decir de este juego que necesitaría un artículo aparte, aunque entre sus mayores virtudes podemos citar su gran nivel de calidad visual, la cuidada ambientación, su excelente banda sonora, el enorme tamaño del juego y su longevidad.

Una obra maestra, sin discusión, que ofrece toneladas de diversión y que no deberíais pasar por alto si no tuvisteis ocasión de disfrutarla en su momento.

Requisitos mínimos:

  • Sistema operativo: Windows 98 o superior.
  • Procesador: Pentium III a 800 MHz o equivalente, 1,2 GHz en caso de Celeron o AMD Duron.
  • Memoria RAM de 128 MB.
  • Tarjeta gráfica GeForce 256 con 32 MB de VRAM.
  • Espacio en disco duro 1 GB, 2 GB si nuestra GPU no soporta compresión de texturas.
Requisitos recomendados:
  • Sistema operativo Windows 98 o superior.
  • Procesador: Pentium 4 a 1,4 GHz o equivalente de AMD.
  • Memoria RAM de 256 MB.
  • Tarjeta gráfica con 64 MB de VRAM, Radeon 8500 o GeForce 3.

1-Silent Hill 2 Director´s Cut

Uno de los mejores juegos de terror de toda la historia, y para algunos la mejor entrega de toda la saga Silent Hill.

En este título disfrutaremos de una ambientación tremendamente cuidada, una historia muy elaborada y bien desarrollada, donde los diferentes personajes confieren al juego un toque cinematográfico incuestionable.

No hay duda, esta segunda entrega fue especialmente perturbadora, daba miedo de verdad, y se convirtió en algo más que un digno sucesor de Silent Hill. También marco la llegada de uno de los enemigos mejor resueltos de todos los tiempos, Pyramid Head, un pequeñín que «se hacía querer» por las buenas o por las malas.

Requisitos mínimos:

  • Sistema operativo: Windows 98 o superior.
  • Procesador: Pentium III a 700 MHz o equivalente.
  • Memoria RAM de 64 MB.
  • Tarjeta gráfica con 32 MB de VRAM GeForce TNT 2 o Radeon 7000.
  • Espacio en disco duro 2 GB.
Requisitos recomendados:
  • Sistema operativo Windows 98 o superior.
  • Procesador: Pentium III a 1 GHz o equivalente de AMD.
  • Memoria RAM de 128 MB.
  • Tarjeta gráfica con 64 MB de VRAM, Radeon 8500 o GeForce 3.

Mención especial de clásicos retro muy recomendables.

El objetivo de este artículo era elegir juegos con pocos requisitos, pero que no cayeran dentro de lo que podemos calificar como retro, al menos en sentido estricto, y esa es una de las bases que hemos seguido durante el desarrollo del mismo.

Con todo, y como anticipamos «por petición popular», hemos querido hacer otra pequeña selección de diez auténticas joyas retro que pueden correr muy bien en cualquier equipo con tarjeta gráfica 3D de 8 MB, una CPU Pentium II y 32 MB de RAM.

  1. Final Fantasy VII.
  2. Half-Life.
  3. Final Fantasy VIII.
  4. Diablo II.
  5. Heroes of Might and Magic II.
  6. Heroes of Might and Magic III.
  7. Quake II.
  8. System Shock 2.
  9. Blood 2
  10. Starcraft.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

21 comentarios
  • DOOM

    Me agrado esta segunda parte de la lista, que bueno que pusieron a GTA Vice City en lugar de GTA San Andreas yo también lo considero el mejor GTA de la historia, hablando estrictamente de juegos de PC me hubiera gustado alguna referencia a Age of Empires , Fly simulator o Grim Fandango Salu2.

  • DOOM

    Por cierto…

    NVIDIA: No soportaremos Mantle.

    Justo como lo anticipe Nvidia no necesita nada de AMD.

  • roader

    Deberian de hacerlo , solo por si acaso , es mejor eso a que AMD les lleve la delantera gracias a esa API.

  • Eduardo Campos

    yo estaba jugando el GTA3 pero el protagonista es muy tieso para moverse, voy a jugar el vice city a ver que

  • Frank Black

    Silent hill 2 mas que un juego, una obra de arte

  • Xerix

    A mi parecer el Silent Hill 1 fue el mejor de toda la saga.
    Considero que tuvo una historia mas elaborada, extraña y oscura.

    Tenia rompecabezas geniales y para comprender bien la trama sin leer sobre ella tenias que jugarlo al menos 2 o 3 veces.
    El mejor final sin duda fue el malo. Y los elementos jugaban en tu contra para conseguirlo, porque tenia un mensaje muy oscuro.

    La segunda parte de este juego se entendía mas fácilmente, muy divertido.
    Algo que siempre he criticado a esta saga, es lo aburrido que se vuelve al jugar varios de ellos, de forma que pierdes esa sensación de terror por lo poco innovador que se vuelve. Lo mismo me sucedió con Dead Space (con rumbo hacia la acción y disparos) y otros.

  • DOOM

    AMD no les llevara delantera con Mantle ya que el estándar real es DirectX 12 y no Mantle, independientemente de eso la razón principal de no adoptar Mantle es que Nvidia nunca apoyara algo de su acérrimo rival al igual que AMD no adopto PhysX Salu2.

  • Si hay uno de la lsita que me lo terminé completo fue Diablo II, con todo y expansión.
    Blood II, recuerdo que en su momento lo quise jugar pero no tenía la PC adecuada en ese entonces. Después me olvidé de él.

  • roader

    Pero podria llevarla algun dia , seria un gran problema que las tarjetas de nvidia dejasen de ser compatibles con la que podria combertirse en la api mas importante .

  • Josué Morales Padilla

    Recuerdo que la primera vez que me pasé todo el Quake 2, lo hice sin una aceleradora 3D y me encantó mucho la campaña de un solo jugador. Al comprar una Voodoo Graphics, pude disfrutar ese juego en todo su esplendor y me dejó maravillado con sus efectos de luz y lo colorido que se había vuelto todo ese ambiente oscuro y con toques gótico-industrial. Era como jugar un nuevo juego, me di cuenta que era una obra de arte por donde lo mires y me lo volví a pasar varias veces más.

  • DOOM

    El mayor fracaso para Nvidia seria permitir que Mantle se convierta en un estándar y en el mismo tenor esta Microsoft, me encanta lo que hace AMD y es algo que he dejado patente en una comunidad pro Intel y Nvidia sobre todo por el tema de Linux (aunque antes usaba otra cuenta), pero AMD no está en el mismo caso que 3DFX cuando tenía miniGL y sobretodo Glide, el líder de la industria sigue siendo Nvidia y en PC sigue siendo muy difícil de vencer aunque no ha tenido éxito en el sector móvil, nunca me imaginaria comprar una Geforce que tuviera este logo:

    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/3c/AMD_Mantle_Logo.png

    No es por nada pero creo que DirectX 12 se comerá a Mantle que además tiene el apoyo de muchos pero no de todos los desarrolladores, en PC Nvidia sigue siendo el rey con su:

    “The Way It’s Meant to be Played”

    Salu2.

  • Nahuel Rizzo

    Diablo II es un juegazo :3

  • Vicente

    PhysX es un motor de fisicas, la razon por la que amd no la adopto fue porque hay dos formas para crear un ambiente de destrucción y particulas, 1:PhysX de envidia 2: Cpu, que es evidente que por eso no lo necesitaban, por esa razon y como lo es Matle es mejor en Fps porque he visto videos de que es verdad y es bastante en BF4 como 14 Fps mas, PhysX no mejora los frames pero si evita que bajen los fps demasiado cuando pasas por una parte de muchas particulas porque trabaja mas optimizada por el CPU y es solo con juegos que soporten Physix que podran ser muchos pero no son todos.

  • REC

    Todavia no veo a Grim Fandango dentro de la lista

  • Luis Cristian Rodriguez Cantu

    Seria fracaso para Nvidia como empresa pero mientras yo no tenga acciones en Nvidia eso no me importa…lo mas sano es que existan alternativas los monopolios no estan bien.

  • Alan Roderiguez Mendez

    genial pero estoy en desacuerdo del GTA vice city el mejor que sacaron y por mucho fue el San Andreas ya que ese revoluciono totalmente al mundo gamer y luego sacaraon miles de mod para modificarlo a gusto e incluso varias series no oficiales del juego

  • pillabichos

    Falta STK y Doom

  • Carlos Damian Gutierrez Sanche

    Alien vs predator 2 y la expansion primal hunt

  • Gonzalo García

    Un par buenos que piden poco de autos: XPandRally , RichardBurnsRally, Rally Trophy.
    Zombies: Land Of The Dead
    Puzzle: Tomb Raiders, del 1 al 5 seguro andan todos.

  • Pingback: Wallpaper Game Ros()

  • Pingback: Ros Game Wallpaper Hd - Info APK Bermanfaat()

Lo más leído