Conecta con nosotros

Noticias

BlackBerry sobre la alianza de Apple e IBM: como dos elefantes bailando

Publicado

el

AppleIBM

Al CEO de BlackBerry no le quita el sueño la alianza estratégica de Apple e IBM y la ha comparado con «dos elefantes que comienzan a bailar».

Atrevida aseveración teniendo en cuenta la situación actual de BlackBerry y lo que puede significar el uso del iPhone y el iPad en la empresa con aplicaciones de IBM.

Y no sólo aplicaciones ya que el acuerdo contempla servicios cloud de IBM optimizados para iOS incluyendo gestión de dispositivos, seguridad, analítica e integración móvil. Además, IBM venderá directamente iPhones e iPads equipados con soluciones específicas para empresas a clientes empresariales de todo el mundo. 

El anuncio del acuerdo provocó importantes pérdidas en bolsa para BlackBerry, mostrando la opinión de los inversores ante lo que puede suponer para la compañía si compañías como Apple se ponen como objetivo el mercado corporativo. Y no sólo para Blackberry ya que Microsoft pretende colocar a Windows Phone a la cabeza de este mercado.

Los analistas esperan movimientos de BlackBerry hacia una estrategia similar a la de Apple. Se habla de socios como SAP y Oracle. Incluso Samsung podría formar parte de este tipo de alianzas.

Ello si BlackBerry no es vendida antes como continúan rumoreando otros medios aunque el acuerdo con Foxconn y la gran reestructuración interna puesta en marcha esperan reflotar la que fuera la gran compañía del mercado profesional móvil.

Lo más leído