Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

BlackBerry sobre la alianza de Apple e IBM: como dos elefantes bailando

Publicado el

AppleIBM

Al CEO de BlackBerry no le quita el sueño la alianza estratégica de Apple e IBM y la ha comparado con «dos elefantes que comienzan a bailar».

Atrevida aseveración teniendo en cuenta la situación actual de BlackBerry y lo que puede significar el uso del iPhone y el iPad en la empresa con aplicaciones de IBM.

Y no sólo aplicaciones ya que el acuerdo contempla servicios cloud de IBM optimizados para iOS incluyendo gestión de dispositivos, seguridad, analítica e integración móvil. Además, IBM venderá directamente iPhones e iPads equipados con soluciones específicas para empresas a clientes empresariales de todo el mundo. 

El anuncio del acuerdo provocó importantes pérdidas en bolsa para BlackBerry, mostrando la opinión de los inversores ante lo que puede suponer para la compañía si compañías como Apple se ponen como objetivo el mercado corporativo. Y no sólo para Blackberry ya que Microsoft pretende colocar a Windows Phone a la cabeza de este mercado.

Los analistas esperan movimientos de BlackBerry hacia una estrategia similar a la de Apple. Se habla de socios como SAP y Oracle. Incluso Samsung podría formar parte de este tipo de alianzas.

Ello si BlackBerry no es vendida antes como continúan rumoreando otros medios aunque el acuerdo con Foxconn y la gran reestructuración interna puesta en marcha esperan reflotar la que fuera la gran compañía del mercado profesional móvil.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

8 comentarios
  • Lolz

    Did somebody say fear?

  • IBM y Apple lo tienen que hacer muy mal para no darle un buen bocado a BlackBerry.

    Se ha juntado la empresa que más patenta del mundo con lo que más liquidez tiene, ahí lo dejo.

  • DOOM

    Me encantaría que se unieran estos dos pero para tener Mac´s con procesadores PowerPC de nuevo… soñar no cuesta nada Salu2.

  • No creo que Apple vuelva a PowerPC, ya que eso bajaría las ventas de Mac, aparte que servicios como Steam podrían abandonar la plataforma ya que habría que recompilar todos los productos, con una posible reprogramación en muchos de ellos.

    Con la vuelta a PowerPC Apple perdería mucho más que ganaría, y no olvidemos que si cambió a Intel fue para vender más, ya que así se podía instalar Windows directamente sobre la máquina, ya que desconozco si antes había algún emulador de arquitecturas para OS X que permitiese la instalación de Windows sobre PowerPC.

  • DOOM

    Claro es más un sueño que una realidad como comentaba, es como si dijera me encantaría que AMD venciera a Intel o que Linux dominara en el escritorio, del dicho al hecho hay gran trecho Salu2.

  • Guillermo L. Avila

    Apple esta aun muy lejos de dominar el mercado empresarial… las ventas de ipad’s estan bajando drasticamente y los iPhone’s son solo una moda y este es mas para uso personal que para laboral… Apple ya no da mas de si misma, sigue estancada… Tim Cook es el nuevo Ballmer

  • Nillo

    Se juntó el hambre con las ganas de comer.

  • Nillo

    No sé que te diga yo, al iPhone y al iPad no le veo que digamos mucha profesionalidad, sigo pensando que BlackBerry no está en el lugar que se merece, porque BB 10 es un SO con muchas virtudes orientadas a la productividad.

Lo más leído