Conecta con nosotros

Noticias

Crytek soluciona sus problemas económicos

Publicado

el

Logo de Crytek

Parece que Crytek, la creadora del motor gráfico CryEngine, ha conseguido enderezar su situación económica tras varias semanas en la cuerda floja.

El problema viene de unos meses atrás tras unos rumores que primero Crytek negó y luego confirmó. Pero donde más se nota cuando una empresa va mal es cuando tiene problemas para pagar a sus empleados y esa era la situación de la desarrolladora de videojuegos, ya que según ciertas fuentes los trabajadores de algunas oficinas no se presentaban a sus puestos. La situación estalló con el comienzo de una fuga de cerebros de la empresa que mostraba una situación crítica.

En un comunicado remitido a Gameindstry.biz, Crytek reconoce que ha pasado por “una fase de transición” en su conversión de un estudio de desarrollo a un editor online, obligándola a hacer una profunda reestructuración, para la cual han conseguido el suficiente capital no solo para tapar su actual agujero, sino también para mantener la empresa a largo plazo. También agradece a la comunidad y a los socios el apoyo recibido en una situación delicada.

Todo queda por ver cómo le irá a Crytek en el futuro y ver cómo afectará todo esto al desarrollo de CryEngine, uno de los motores gráficos punteros a nivel técnico.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído