Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

BlackBerry Messenger llega a Windows Phone

Publicado el

Windows Phone

La aplicación de mensajería instantánea BlackBerry Messenger (BBM) ya está disponible gratuitamente para la plataforma móvil de Microsoft, completando su extensión a los sistemas más usados tras el lanzamiento el pasado año de las versiones Android e iOS.

La aplicación está en fase beta y requiere terminales Windows Phone 8 o superior. Blackberry seguirá soportándola en el futuro para nuevas versiones de Windows Phone y en colaboración con Microsoft.

Basada en la colaboración, la privacidad y la seguridad característica de la experiencia BBM, se trata de una alternativa más al competido mercado de la mensajería instantánea. Aunque llegue ahora a Windows Phone, BBM no es ninguna novedad y era parte esencial del dominio de BlackBerry en el mercado empresarial, bastante antes que los desarrolladores de WhatsApp o Line ni siquiera soñaran con su creación.

La caída de ventas de terminales BlackBerry aconsejó a la firma canadiense convertir en multiplataforma sus aplicaciones más populares, algo que completa con este lanzamiento para sumar usuarios a los 85 millones activos actuales.

BlackBerry Messenger permite mensajes cruzados en las tres plataformas y otras características, como la creación de grupos, BBM Channels, chats grupales o mensajes de difusión múltiples, compartir archivos o notas de voz, o un PIN único para cada usuario ya que BBM utiliza estos códigos PIN en lugar de números de teléfono o direcciones de correo para aumentar la privacidad.

Más información y descarga | BlackBerry Messenger Windows Phone

 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído