Web Analytics
Conecta con nosotros

Prácticos

Descubre la belleza de Linux Deepin

Publicado el

Linux Deepin

Linux siempre ha arrastrado fama de ser un sistema feo y rudimentario. La escasa implicación de los diseñadores en un mundo dominado por programadores ha hecho que este sistema operativo siempre le hayan llovido las críticas por su aspecto. Pese a todo, siempre hay por ahí esfuerzos comunitarios que ofrecen ideas bastante buenas y algunas hasta consiguen tener cierta notoriedad.

Hoy os presentamos Linux Deepin, una distribución de origen chino y clon más de las decenas que hay de Ubuntu en el mundo de Linux. Sin embargo y al igual que Elementary, intenta ofrecer cierta personalidad propia a través de la interfaz gráfica, Deepin Desktop, que toma prestados elementos de GNOME Shell, OS X y Windows 8, con un aspecto bello y muy atractivo que entra por los ojos.

Pantalla principal del escritorio

Aparte de su gran atractivo visual, Linux Deepin intenta ser una distribución amigable con el usuario, tanto, que en este aspecto es muy similar a la distribución más famosa basada en Ubuntu, Linux Mint, trayendo por defecto una gran cantidad de software privativo preinstalado, con aplicaciones como Skype o Google Chrome (que está como navegador por defecto), así como muchos de codecs privativos para que el usuario pueda disfrutar de una experiencia multimedia plena desde el primer inicio.

Ahora vamos a detallar algunos aspectos de este bello sistema operativo.

Instalación

La instalación de Linux Depin es bastante sencilla y desatendida, muy al estilo de Ubuntu, aunque aquí el proceso se ve más limpio.

En primer lugar y después de configurar el idioma para la sesión live, el instalador pide de forma sencilla y explícita la configuración del usuario, así como del teclado y la hora. Cabe destacar que Linux Deepin no configura el horario y el teclado a través de forma automática, cosa que si hacen otras distribuciones como su propia “madre”, Ubuntu, así que tocará configurarlo todo manualmente.

Instalacion rapida de Linux Deepin

Después de configurar los parámetros elementales del sistema toca configurar las unidades de disco. Linux Deepin ofrece un sistema automatizado de particionado de disco para personas que no tienen conocimiento técnicos, aunque también ofrece opciones para personas más experimentadas.

Instalación rápida de Linux Deepin

Primeros pasos

El inicio de sesión es sencillamente espectacular, con una imagen animada de fondo, lo que le da mucha más vida y vistosidad al sistema, dejando en evidencia que a nivel de diseño Deepin está mucho mejor resuelta que otras distribuciones Linux.

Inicio de sesión con efecto especiales

Luego la pantalla de inicio del escritorio recuerda mucho a OS X, sistema operativo del que se inspira de forma totalmente descarada, sobre todo si observamos el dock de la parte inferior, aunque el sistema que nos ocupa tiene un tema de iconos propio.

En Deepin hay dos elementos que son básicos para manejar el sistema operativo. El primero es el lanzador (Icono lanzador), a través del cual se pueden buscar y ejecutar las aplicaciones instaladas, ya sea escribiendo su nombre o bien buscando a través de las categorías en la parte izquierda, a la que se accede después de pulsar un botón en la parte superior izquierda.

En este aspecto Linux Deepin recuerda y mucho a la interfaz gráfica GNOME Shell, utilizada por defecto en la distribución Fedora, y para los que conocen bien el mundo de Linux es importante mencionar que utiliza Compiz como gestor de ventanas.

Lanzador por secciones

El segundo aspecto a tener en cuenta en Linux Deepin es la configuración del sistema (Icono configuración). Cuando se pulsa el botón el sistema muestra un panel en la parte derecha de la pantalla, a través del cual podremos apagar el ordenador.

Panel de control

Este aspecto es innegable que está inspirado en Windows 8. Desde aquí se puede apagar el ordenador y configurar el sistema, y es que los desarrolladores de Linux Deepin han ido mucho más allá del simple hecho de cambiar la paleta de colores y hacer una operación de maquillaje.

Tenerlo todo recogido en la parte derecha deja una interfaz muy limpia para usar, aparte de que luce francamente bien, con una combinación de colores muy acertada.

Configuración del sonido

Aplicaciones básicas

Como aplicaciones básicas cuenta con una tienda de aplicaciones, un centro de juegos, un reproductor de audio, un reproductor de vídeo y el administrador de ficheros, tan básico en cualquier sistema operativo con interfaz gráfica.

Tienda de aplicaciones

La tienda de aplicaciones es  bastante simple en Linux Deepin, se puede localizar las aplicaciones navegando entre las distintas categorías o bien se puede escribir directamente su nombre en caso de conocerlo.

Una vez localizado lo que interesa hay que pulsar sobre el botón que apunta hacia abajo en la fila correspondiente a la aplicación.

Tienda aplicaciones Deepin

Centro de juegos

El centro de juegos es una parte bastante curiosa del sistema, ya que ofrece una serie de juegos sencillos en Flash a los que se puede acceder solo haciendo un clic sobre ellos, y no da para más que echar un rato, así que no hay que ilusionarse con encontrar algún juego AAA de Steam ahí. En él se puede encontrar de todo, desde algún juego gamberro hasta clones de clásicos de los videojuegos como Street Fighter II.

Centro de juegos de Linux Deepin

Lo malo es que todo está en chino en el centro de juegos (aunque al jugar luego muchos estén en inglés), lo que dificulta la localización y búsqueda de estos.

Reproductores de audio y vídeo

Los reproductores de audio y vídeo de Linux Deepin resultan sencillos y agradables a la vista, siguiendo la filosofía de este sistema operativo.

Como ya comentamos, este sistema operativo viene con todo lo necesario para ofrecer una experiencia multimedia plena, ya que trae preinstalado los codecs necesarios para reproducir formatos como MP3 y MP4.

Explorador de ficheros

Explorador de ficheros

El explorador de archivos de Deepin resulta bastante sencillo, con tan solo dos botones con funciones relevantes. Uno es el que está en la parte superior izquierda (Icono opciones explorador), que contiene las opciones del explorador de archivos (ventanas, pestañas, copiar, cortar, pegar, etc), mientras que el otro, situado en la parte superior derecha (Icono visualización ficheros y carpetas), tiene las opciones de visualización (ordenar ficheros, zoom y ficheros ocultos).

El explorador también tiene otros dos botones en la parte superior derecha que corresponde a la vista en modo de iconos y a la vista en forma de lista.

Inconvenientes

No todo iba a ser de color rosa para Linux Deepin. La distribución china, como cualquier otra creación humana, arrastra de ciertos defectos que vamos a mencionar a continuación:

  • Los repositorios son bastante lentos, así que la primera actualización del sistema, que suele ser un proceso largo por la gran cantidad de programas y aplicaciones que se actualizan, puede llegar a tardar bastante hasta terminar.
  • Tiene problemas para reconocer ciertos touchpads de los portátiles, así que conviene conectar un ratón a la hora de instalarlo en esos dispositivos.
  • Es una distribución un tanto exigente a nivel de gráficos, así que puede dar algunos pequeños errores si vuestra placa de vídeo es algo antigua. Sobre una Mobility Radeon HD2600 a veces le costaba un poco refrescar, pero nada importante que afecte a la experiencia de usuario.
  • En la última versión, la 2014, no muestra la portada en la tienda de aplicaciones, siendo esto un bug.

Conclusión

Deepin es una demostración de que Linux también puede ser atractivo si la gente que está detrás se lo proponen.

Estamos ante una distribución que tiene un propósito bien claro, llegar al usuario final con una propuesta atractiva a la vista y sencilla de usar, tomando como inspiración distintos sistemas operativos que hemos ido mencionando a lo largo del reportaje. Sin embargo también tiene algunos errores propios de estas distribuciones pequeñas, que no tienen medios para dejar sus sistemas tan refinados como los gigantes de Ubuntu u openSUSE.

Para terminar, cabe mencionar el cada vez mayor peso de China en el mundo de Linux, porque aparte de esta espectacular distribución son poseedores de la supercomputadora más rápida del mundo, que funciona con otro derivado de Ubuntu de origen chino, Kylin Linux.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

76 comentarios
  • Es el sistema operativo, mas fácil de usar que utilizado, recomendado para todo aquel que venga del mundo de la Ventana.

  • leyend

    podrias decirme los requisitos de una computadora para correr este linux amigo? porfavor

  • Pablo Alonso

    Leí todo el articulo, y ya me convencieron de que Elementary OS es el ganador!!!
    Lo instale en varias notebooks y cada día me gusta mas!! Es hermoso, practico y sencillo, sin sorpresas. LO RECOMIENDO!!!

  • Warheart

    Visualmente si, es muy agradable a la vista, lo que mas me gusto fue el reproductor de musica, pero esta distro todavia necesita pulirse. A mi me paso algo bastante extraño, me reconocio la wireless, y encontro mi red, pero por mas que intente no pude conectarme.

  • Fernanda Velázquez

    Habrá que probarlo 😀

  • Sebas S

    Elementary os? En todas las notebooks donde lo instale siempre peta cuando cierras la pantalla y la abres de nueva, se queda la pantalla dando parpadeos, a ti no te paso? o como o solucionaste? lo corrigieron ya?

  • Pablo Alonso

    Nunca tuve un problema, la versión Luna funcionó genial!

  • Jose Fermin

    Igual, no tengo problemas con Elementary OS Luna, recomendada. Saludos

  • Eric Ciurana

    Probé la RC hace unas semanas y sí que es bonito, sí, pero su procedencia me hace desconfiar, no soy yo muy de creer en la voluntad del gobierno chino de permitir a los usuarios de «su Ubuntu» disfrutar de su propia privacidad.

  • Jairo

    Esto es Apple tíos….

  • José Morales

    Tuve problemas junto con un amigo al instalarlo en su netbook, por el controlador gráfico y esas cosas, pero usando Xubuntu todo fue de maravilla, y como siempre se le puede dar la apariencia que quieras, para él, eOS.

  • José Morales

    Aunque los requerimientos minimos creo que dice que un 1GB y un Intel Pentium IV 2GHz mejor, a mí con 2GB se le noto un poco lento, sus procesos son muy pesados, mejor con elementaryOS.

  • juancarlos

    una pregunta la quinta imagen es gnome 3 o unity?

  • Actualizar el Kernel es buena idea.

  • Si nunca puedo abandonar elementary os Luna, estoy esperando a Freya como niño al camión de helados.

  • 3Lazaro

    Aportaran algo al gnu/linux los chinos, o solo usan?

  • Tengo una mononucleo a 2.2 ghz, y 4 gb de Ram y no se movía tan fluido.

  • Según tengo entendido el Entorno es a base de HTML5.

  • mario50073

    Es un tanto curiosa esta distro, pero cosas que vienen de china no me dan confianza xD

  • Viper1000

    Tal vez lo pruebe, sólo por curiosidad.

  • Pablo Alonso

    jajaja!!! Estamos igual 🙂 Que OS increíble !!!!

  • Leonardo

    Muy bonito, es cierto, pero es mejor (a mi opinión) Elementary OS, maravilla su aspecto y es un entorno ligero, lo eh probado ya en maquinas de hace 4- 5 años y corre de maravilla y cabe destacar que se alimenta de ubuntu para actualizar y van algo atrasado en versiones.

  • Josué Morales Padilla

    A mi me gusta ElementaryOS, pero uso Ubuntu en mi PC de escritorio y a Elementary lo tengo como persistent en un USB. Bueno aquí la razón: No tiene un buscador de archivos, ni integrado en el explorador ni independiente. Tal vez va atrasado en versiones pero me echa más para atrás el hecho de que no tenga un buscador de archivos y, (lo estaba olvidando) tampoco tiene forma de cambiar el motor de búsqueda en Midori, aunque instalando firefox soluciono eso.

  • Diego Silberberg

    «Linux siempre ha arrastrado fama de ser un sistema feo y rudimentario. La escasa implicación de los diseñadores en un mundo dominado por programadores ha hecho que este sistema operativo siempre le hayan llovido las críticas por su aspecto.»

    Con cariño pero. Ya es hora de dejar atras esos comentarios de los años noventa basados en repetición.

  • David Salazar

    Primer sistema basado en linux q le veo futuro aunque le falta un poquito mas de empeño pero esta bn…………

  • linux, system feo,rudimentario

    A mi también me pasó algo muy extraño. Al rato de haberlo instalado me llegó un pedido de arroz tres delicias…
    Nah una vulgar copia del esperpento llamado osx maverick/yosemite

  • Nyks

    A mi me encanta elementary OS, pero en el ultimo portatil que me compre Acer V5-552g me da bastantes problemas con el hardware. La version estable no me reconoce la tarjeta de red, la wifi la detecta y conecta pero da problemas de incompatibilidad y se corta cada 2 minutos haciendo caer tambien al resto de dispositivos conectados a la misma. Tengo que instalar el sistema desconectado de la red, compilarle los drivers de la wifi a mano después y actualizar al kernel 3.8 para que me reconozca todo funciona decente. Pese a esto no consigo que la batería dure mas de 2h y poco con ningún driver gráfico. Con la version inestable, que viene con kernel 3.11 me reconoce bien el todo el hardware en instalacion pero no carga la interfaz gráfica después le instale el drivers que le instale (Lleva una APU AMD con un A10 y una radeon HD8750. Ni con los fglrx de repositorio ni los descargados desde la web de amd) Hasta que no le instalo el kernel 3.13 no me pasa de la consola y me carga el escritorio. Los drivers privados son una basura, ya que la mitad no funcionan y el **beta** que carga automaticamente en «controladores adicionales» me funciona «bien» pero me baja la duracion de bateria de mas de 4 horas a 1h y media como mucho. Y para este kernel no hay release de drivers en la web de AMD, hay los beta que no me dejan regular el brillo, la pantalla parpadea y deja de funcionar la pulsación larga de cualquier tecla del teclado.

    DÍAS!!! he perdido probando todo tipo de configuraciones, de versiones, de kernel’s, de drivers gráficos… para que cuando consigues que funcione bien no te dure desenchufado mas de 2h en el mejor de los casos 🙁

    Yo si que estoy deseando que salga Freya, o al menos una beta «estable» con la que poder ir tirando, ya que al ser para uso personal algún que otro bug no me importa demasiado.

  • Sebas S

    Alguien lo ha probado? Que tal la estabilidad y desempeño en general?

  • Sebas S

    Como va eso? Por aqui un usuario normalillo de linux xD

  • pillabichos

    Para el pentium 4 lubuntu o debian con lxde/xfce, es lo que uso en un equipo similar.

  • el nacionalista

    en cuanto al skype, si es la versión 4.2, triste, porque no puedes iniciar sesión y tendras que actualizarlo a la versión 4.3, lo cual te traera muchos quebraderos de cabeza, se los digo por experiencia.

  • el nacionalista

    disqu, duplicando imagenes por error a propósito desde tiempos inmemoriales.

  • Nillo

    Se refiere al aspecto que traen las distros por defecto. Los linuxeros sabemos de sobra que puedes hacer de la distro más fea que hayas visto jamás en tu vida en algo agradable a la vistas, pero un novato no sabe como se cambian los temas o directamente quiere algo bonito desde el principio, cosa que Elementary OS entendió a la perfección.

  • Eso depende de la versión que tengas del sistema si 32 o 64bits … http://lignux.com/tutorial-para-instalar-la-version-de-mantenimiento-del-kernel-linux-3-15-8/ Abres terminal y copia y pegas los pasos, dependiendo de tu arquitectura.

  • Diego Silberberg

    KDE ofrece un escritorio bonito por defecto. al igual que unity. Y modificar la apariencia de estos escritorios es incluso mas simple que en windows.

    En dicho sistema tenes que instalar un parche no oficial que habilita a instalar iconos y temas especiales. y despues tenes que bajar un programa que cambie los iconos y bajar los temas parte por parte.

    En kde vas al «menu inicio» xD, escribis «iconos» y despues en «obtener nuevos iconos» y listo elegís.

  • Nillo

    KDE por defecto es feo, los iconos Oxygen son horribles, no lo niegues. El único que me parece decente por defecto es Pantheon y Unity, el resto son algo feos, bueno XFCE por defecto no hay por donde cogerlo…

    Hombre, Windows ya es más cerrado que Linux, normal que cueste más personalizarlo, pero los iconos son más agradables a la vista (salvo excepciones) y el tema de las ventanas es más agradable que el de algunas distros.

  • Que mal, esperemos que freya te vaya mejor.

  • Si tiene sus carencias, en hice una entrada para ello, pero no se por que siempre vuelvo a elementary.

  • Diego Silberberg

    Si lo niego. Ya que KDE por defecto no es feo y los iconos Oxygen son bonitos.

    Estamos hablando de opiniones de estetica, no asumas que tu opinión es la norma.

    Los temas Oxygeno y los iconos Oxygeno son muy buenos y tienen un buen trabajo detras. que no se adecuen a las normas de estetica puestas en marcha en los ultimos 2 años no quiere decir que sean horribles.

    Dejado de lado el hecho de que esto son solo opiniones. toca lo importante.

    En gnu/linux podes modificar todo con libertad y de forma natural. En windows no.

  • Nillo

    Los iconos Oxygen están desfasados y son feos. Eres la primera persona que leo que le gustan eses iconos, porque a la mayoría le desagradan.

  • Sebastian Maldonado

    se ve interesante te lo dice un usuario de windows jaja

  • Fernando Avilés

    Alguien sabe y que haya probado en vbox este sistema… no puedo instalar los VBox Additions..

  • Viyerc

    KDE es horrible por defecto, sus iconos y temas hacen daño a la vista, no intentes defender lo indefendible. KDE por defecto parece un Windows 98 futurista, sus iconos son identicos al del W98 solo que tiene un efecto »glass» como el Windows Vista, y lo mismo digo con su tema gris soso.

    Y tiene su gracia que intentes defender a Linux ante la crítica diciendo que es un sistema feo utilizando una captura de KDE en tu argumento, cuando los únicos que se han preocupado por tener un tema agradable a la vista son Ubuntu, elementary OS y GNOME. KDE es la cara opuesta de todo esto.

    Ya no solo hablo de que tenga unos iconos y temas feísimos por defecto, sino que los de KDE no tienen ni idea de como diseñar una aplicación, ni siquiera tienen guias de diseño. las aplicaciones de KDE estan muy MAL diseñadas, ya que son complejas, estan muy recargadas de opciones inútiles y redundantes que solo utilizan 4 gatos, y parece que pongan todas las herramientas y botones al azar, dando muy mala experiencia de usuario, sobre todo para el usuario común. Una imagen vale más que mil palabras:

  • Diego Silberberg

    «KDE es horrible por defecto, sus iconos y temas hacen daño a la vista,
    no intentes defender lo indefendible. KDE por defecto parece un Windows
    98 futurista, sus iconos son identicos al del W98 solo que tiene un
    efecto »glass» como el Windows Vista, y lo mismo digo con su tema gris
    soso.»

    Opiniones aparte.

    «Y tiene su gracia que intentes defender a Linux ante la crítica diciendo
    que es un sistema feo utilizando una captura de KDE en tu argumento,
    cuando los únicos que se han preocupado por tener un tema agradable a la
    vista son Ubuntu, elementary OS y GNOME. KDE es la cara opuesta de
    todo esto.»

    Oh claro. Ya se! vamos a juzgar a un sistema agarrando lo peor que tiene en lugar de agarrar lo mejor y lo peor.

    Eso explica por que agarras la aplicación peor diseñada de KDE , buscas la captura mas vieja que tenga para que no se vean las optimizaciones que la han llevado hasta la actualidad. y la pones como verdad absoluta xD Sos un cague de risa hermano.

  • Viyerc

    Korganizer se ve igual en la captura que en la versiones recientes, el diseño apenas ha cambiado.

    El ejemplo de Korganizer es eso, un ejemplo. Te puedo poner también una captura de los Ajustes de KDE o de KMAIL si quieres, ambos son un aborto visual.

  • jorge luis

    Saludos Viyerc podrias colocar alguna imagen de como deberia verse korganizer tambien una aplicacion que consideres que tenga un buen diseño para que las comparen y se den una idea de lo que quieres decir

  • jorge luis

    sera por el color aunque kde tiene mas funciones de personalizacion que mac os x

  • jorge luis

    unas pregunta nillo en una escala de posiciones ¿segun que estilo deberia tener los iconos de kde? imagina que tuvieras un podium y necesitaras escojer la posicion entre estos 3 tipo de iconos para darle entre oro plata y bronce ¿en que orden de posicion colocarias los siguientes iconos de kde?

  • Viyerc

    Un ejemplo de buen diseño de aplicaciones podria ser Las apps core de Gnome o los de elementary OS, ya que tienen un diseño limpio y agradable.
    Korganizer deberia verse como la aplicación «California» de Yorba. Buscalo en Google, ahora no puedo adjuntarlo

  • Nillo

    Al primero lo coloco en el puesto de plata y al segundo en el puesto de bronce. Pero poniendo notas, el primero le doy un 6 y al segundo 3. Has visto el artwork de KaOS, Midna. Este está muy bien hecho.

    http://deblinux.files.wordpress.com/2014/03/kaos.png

  • jorge luis

    interesante sigue teniedo el gris creo que el tema de ventana es oxigen cold en ves de oxigen los iconos no se como se llaman¿que opinas del nuevo tema y iconos que se ven en la beta de kde 5?

    tambien me parece interesante como personalizaron dolphin en la captura

  • Nillo

    La captura no es mía, aunque la gracia es que KaOS por defecto es así, salvo la barra de herramientas que está abajo, no en el lateral. Lo único que no me convence es su repositorio pequeño, solo entran los mejores programas -según ellos. Es el único pero que le pongo.

    EL nuevo tema de Plasma 5, no me convence aún del todo, pero es un avance, aunque creo que le falta algo de evolución, como Plasma 5. Ya veremos.

  • daemonDEV

    Siento mucho desepcionarlos, pero, en verdad espero que solo a mí me haya pasado pero, debo decir que la tan buena pinta que tiene es a costa de muchos recursos(lento), lo instalé hace dos dias y adivinen qué, se crasheó, pues sí, es inestable, pues a cada distro que toco le instalo siempre siempre «cairo-dock, gnome-do, awn, screenlets y compiz» y debo decir que es la única en donde hasta ahora he tenido problemas en cuanto empiezas a echarle mano. kabun, lag, no me quedó que instalarle Elementary OS y es desde éste que escribo, intenté con Zorin OS dado que a mi parecer es mucho más elegante incluso pero me quedé en la live, debido a la pinta de Zorin y al hecho que le agradó a mi hija en breve lo instalaré para ella pues yo nunca salgo de GNU/Linux Debian, bueno espero no cansar a nadie, saludos desde Lima-Perú.

  • jorge luis

    Nillo has notado que muchos usarios de kde colocan la barra en vertical estilo unity de canonical, creo que el estilo y consepto de ubuntu le gusta bastante a la gente

    sabes cofigurar las actividades de kde?

  • Nillo

    No, no sé aún para que sirven las actividades de KDE, es algo que nunca lo comprendí. Si, a algunos ponen la barra en el lateral, pero yo cuando usaba KDE (ahora estoy cómodo con Ubuntu 14.04), yo siempre dejaba la barra abajo. no la muevo.

  • jorge luis

    a mi me gusta probar escritorios, el consepto de unity a mi me parece muy interesante

    que opinas del diseño ubuntu phone y de jolla

  • Nillo

    No los he visto, solo sé que Ubuntu está basado en gestos al igual que BB 10,que es interesante pero la gente que solo ha visto iOS y Android es un cambio radical, aparte de está algo verde y de Jolla solo sé que viene del difunto MeeGo y poco más, no es que me llame mucho la atención este proyecto.

  • jorge luis

    que opinas de la noticia de que ubuntu esta creciendo 50% anual en la India

  • jorge luis

    Amigo Diego que sabes sobre las actividades de kde

    te has dado cuenta que muchos usuarios de kde colocan la barra en el lado izquierdo tipo unity a las personas les gusta mucho el diseño de unity

  • Nillo

    ¿Dónde? No he visto esa noticia…

  • jorge luis
  • Diego Silberberg

    Muchos otros colocan los paneles abajo al estilo OSX

    Cosa que no podes hacer en Unity.

    El progreso es ofrecer opciones, no quitarlas.

    La busqueda por el progreso en el area de diseño es como lograr interfaces menos cargadas sin restar funciones…

    KDE se ha propuesto conseguir toda la personalización posible de principio y luego se toman cuidados de diseño con su tiempo.. KDE4 cuando llegó tenía botones por TODOS lados, y ahora está bastante mas limpio, y seguramente KDE5 va a estar aún mas limpio al principio y cuando esté maduro estará AÚN mas limpio. Pero confío en que no se haga a base de eliminar opciones de personalización y utilidad.

  • jorge luis

    que te parece el nuevo tema de kde brezze

    si pudieras diseñar un tema para kde como lo diseñarias mas o menos como seria
    saludos

  • edunataniel

    deja la politica amigo…es linux y es exelente…que ganas de buscar problemas y luego quejarnos…es CHINA!…la potencia de hoy, aunque cnn no te lo diga. Salute!

  • Alanis Diego

    Se ve muy bien, pero prefiero quedarme con Elementary esta genial!

  • Carlos Humberto Rosales Gonzal

    Lo voy a probar, no me interesa su origen. Aunque sea Chino no hay que despreciarlo ya que forma parte de la familia Ubuntu xD.

  • Emiliano Policardo

    Josue, buenas tardes. Te recomiendo que pruebes Indicator Synapse. Es fantastico..

    Te dejo un link relacionado…

    http://www.taringa.net/posts/linux/16894115/Indicator-Synapse-el-Spotlight-para-Ubuntu-y-Elementary-OS.html

  • Facu Barril Acedo

    Después de leer todo, vengo a dejar mi opinión sobre el tema.
    Todo depende de los gustos, pero para mi, KDE es asqueroso como viene base. El único que me llego a gustar un poco fue el de openSUSE que usaba hace ya años.
    Para mi, GNOME es lo mejorsito con respecto al aspecto visual. Pero, gustos son gustos.

  • Juan

    Me pasa lo mismo con esta distro, pero bueno, la verdad que con Fedora (por ejemplo) no sé si estaría tan tranquilo visto y considerando todo lo que ha pasado en los últimos tiempos con los escándalos de espionaje y backdoors. En definitiva, cuando quieren poner algo lo ponen, sea la procedencia que sea, me parece. Saludos.

  • Pingback: Deepin 2014.3 ofrece una experiencia más pulida - LIDDIT()

  • Ficticio Virtuoso

    Me pasa lo mismo con Windo$$$ y la voluntad del gobierno gringo de permitir a los usuarios de «su SO» disfrutar de su propia privacidad.

  • Saporo

    Que extraño eso que dices de «deja la política» y luego sales con un «aunque cnn no te lo diga»… mamerto detected.

  • Pingback: PING: Ubuntu, digiKam, Deepin, LMDE, Linus Torvalds, Debian 8...()

  • Pingback: Deepin 2014.3 ofrece una experiencia más pulida » MuyLinux()

  • Michel Castro

    huy no te vayana robar tus, secretos, de estado, eres importante, no?

  • Javier Chacón

    Es curioso como comienzas tu post, creo que estás muy lejos de la realidad, entornos gráficos cómo KDE, con la cual Windows se inspiró para sacar Virus Vista y Virus 7, luego cuando sacó Virus 8, se inspiró esta vez en el Shell Gnome 3.X, pero no solo copió el entorno gráfico, si no también su filosofía, como la de Ubuntu de tener un solo OS para los smartphones, tablets, laptop’s y computadores de escritorio.

    Desde que salió al mercado Linux lo utilizo, paso a paso este creció al punto que hoy está en absolutamente todo, por su parte Microsoft le ha costado comprender y aceptar que ya no serán más el OS por excelencia, hoy se está migrando de forma muy sospechosa a Linux, sinceramente no me extrañaría que luego de meterse con el apoyo de Canonical, intente adueñarse de todo, en fin hoy Microsoft está asustado al ver como se les escapan como agua de sus manos los mercados más importantes del mundo.
    La lista de empresas que basan sus plataformas informáticas en Linux son demasiadas y en extremo importantes, Google, Facebook, Amazon, Tweeter, HP, IBM, Oracle, Tesla Motors, las bolsas de valores de América y Europa, el Army, gobiernos cómo China, Rusia y hoy USA migran a Linux, pero no todo acaba aquí, compañías aeroespaciales como la NASA, la estación espacial internacional, el CERN, el Top 500 de supercomputadoras, en fin les dejo un breve video realizado en el 2013 que habla claro sobre este tema.

    Por esto hacer aseveraciones tan simples sobre la presencia de Linux en el mundo, no es informar es desinformar.

    https://www.youtube.com/watch?v=7XTHdcmjenI

Lo más leído