Web Analytics
Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo elegir entre portátil, tablet o ultrabook [Infografía]

Publicado el

portátil, tablet o ultrabook

Conseguir el dispositivo informático ideal en movilidad no es una elección sencilla. La cantidad de ordenadores portátiles que ofrece el mercado es apabullante. El auge de las tabletas electrónicas suma aún más oferta, además de la presencia de los premium Ultrabook.

Para animar aún más el mercado, los fabricantes han optado por ofrecer formatos adicionales 2 en 1, (convertibles, híbridos, transformables…) que intentan aportar una mayor versatilidad pero que complican aún más la elección del dispositivo informático ideal en movilidad.

Lógicamente, la elección dependerá de las necesidades en rendimiento, portabilidad, seguridad o autonomía del usuario o profesional aunque conviene tener en cuenta que los distintos formatos han ido mejorando con los nuevos modelos y así nos encontramos con portátiles y ultrabooks cada vez más ligeros y con tecnología táctil para usos como tablets. Del mismo modo, los tablets premium cada vez son más potentes de la mano de nuevos chips o la incorporación del teclados completos que los acercan a la productividad de un ordenador portátil.

Para ayudarte a elegir hemos recuperado una infografía propia que sintetiza de forma visual los aspectos básicos pero claves para elegir entre portátil, tablet o ultrabook: 

portátil, tablet o ultrabook

 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

6 comentarios
  • Lo que más me gustaría sería un portátil potente de entre 13 y 15 pulgadas que montaría como un ordenador de sobremesa a través del HDMI, conectándole teclado, ratón y hasta salida de audio.

    Así no tengo que tener un trasto para trabajar cómodo y otro para llevar, cuando necesito estar cómodo lo conecto a los periféricos y cuando me lo tenga que llevar lo desconecto.

  • DOOM

    Portátil la opción adecuada cuando el rendimiento es lo importante “sacrificando portabilidad y autonomía”. El clásico de la informática sigue teniendo su sitio.

    Si no fuera por incluir la palabra autonomía, esta sería la definición de un equipo de escritorio vs un equipo portátil de hace algunos años Salu2.

  • pillabichos

    El portátil también gana en durabilidad, tanto las tabletas como los netbook tienen los discos duros soldados, algo que no inspira mucha confianza.
    Entre los tres elegiría el sobremesa clónico de toda la vida, pero si tiene que ser entre los tres el que más se le parece: el portátil.

  • kornival

    Me quedo con la tableta y si es la versión extraplus de la Surface 3 ni me lo pienso.

  • Crono

    Según esta comparativa entonces el MacBook Air de 13 pulgadas es el equipo perfecto

  • Pingback: Guía de compras: Elige el ultrabook que mejor se ajusta a ti | APN Móvil()

Lo más leído