Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo elegir entre portátil, tablet o ultrabook [Infografía]

Publicado

el

portátil, tablet o ultrabook

Conseguir el dispositivo informático ideal en movilidad no es una elección sencilla. La cantidad de ordenadores portátiles que ofrece el mercado es apabullante. El auge de las tabletas electrónicas suma aún más oferta, además de la presencia de los premium Ultrabook.

Para animar aún más el mercado, los fabricantes han optado por ofrecer formatos adicionales 2 en 1, (convertibles, híbridos, transformables…) que intentan aportar una mayor versatilidad pero que complican aún más la elección del dispositivo informático ideal en movilidad.

Lógicamente, la elección dependerá de las necesidades en rendimiento, portabilidad, seguridad o autonomía del usuario o profesional aunque conviene tener en cuenta que los distintos formatos han ido mejorando con los nuevos modelos y así nos encontramos con portátiles y ultrabooks cada vez más ligeros y con tecnología táctil para usos como tablets. Del mismo modo, los tablets premium cada vez son más potentes de la mano de nuevos chips o la incorporación del teclados completos que los acercan a la productividad de un ordenador portátil.

Para ayudarte a elegir hemos recuperado una infografía propia que sintetiza de forma visual los aspectos básicos pero claves para elegir entre portátil, tablet o ultrabook: 

portátil, tablet o ultrabook

 

Lo más leído