Conecta con nosotros

Noticias

Madrid, la comunidad autónoma con más dominios .es

Publicado

el

Madrid, la comunidad autónoma con más dominios .es

«.es» es el dominio de nivel superior geográfico (ccTLD) para España. También hay quien lo utiliza en la web para página en español que no necesariamente correspondan a España, sino a entidades culturales que hablen el idioma, como es el caso de Hispanoamérica. La extensión territorial «.es» fue concedida por ICANN en 1989 y gestionada en los primeros años por RedIRIS. Desde el 2000, la gestión corre a cargo de la Entidad Pública Empresarial Red.es, adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

Lo cierto, es que lejos de estancarse, los dominios «.es» han aumentado un 58’26% en los cinco últimos años hasta alcanzar un total superior a las 381.000 páginas web. Concretamente, según www.dominios.es, la Comunidad de Madrid es la región de España que está registrando más dominios «.es» durante este año, llegando a superar los 381.000 registros. 

A Madrid le siguen las comunidades autónomas de Cataluña, con 222.600 registros (14,99 por ciento del total de registros .es en España); Andalucía, con 203.385 (13,70 por ciento), y la Comunidad Valenciana, con 173.284 (11,67 por ciento).  Los dominios .es son los preferidos por los españoles, al representar el 50,43 por ciento de los 3,4 millones que hay registrados en nuestro país.

Quince puntos por debajo se sitúan los .com, con el 34,97 por ciento y, a continuación, los .net (4,56 por ciento), los .org (3,10 por ciento), los .eu (3,09 por ciento), los .cat (2,21 por ciento), los .info (1,27 por ciento) y los .biz (0,38 por ciento), según las estadísticas correspondientes al mes de junio de 2014. Es importante destacar, que este año se cumple un cuarto de siglo del nacimiento del dominio «.es». Con motivo de ello, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, ha convocado los premios “Dominios.es”. El objetivo de estos galardones es rendir homenaje a los mejores portales de Internet bajo el indicativo característico de nuestro país.

Si estás pensando adquirir tu dominio «.es» con 1&1, el proveedor de servicios de Internet tiene ofertas bastante interesantes para que te beneficios tú y tu negocio. Adquirir un dominio «.es» te costará sólo 0,49 euros el primer año para pasar a costar después 9,99 euros.

Entra aquí para comprobar la disponibilidad del dominio que buscas.

Lo más leído