Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Synolocker es un hack que secuestra NAS de Synology

Publicado el

NAS de Synology

Synolocker es el nombre que recibe un tipo de ransomware que ha afectado a una cantidad considerable de equipos NAS de Synology, hasta tal punto que se ha convertido en un problema de seguridad importante.

Es posible que muchos os preguntéis bien, ¿pero qué es un ransomware?, pues una variante de malware que restringe el acceso a determinadas partes o archivos del sistema infectado y pide un «rescate» para quitar la restricción que impone. En efecto, este tipo de malware secuestra el sistema y pide un rescate para devolverlo a su estado normal, y en el caso de [pajarito]Synolocker lo que hace es recoger los datos guardados en los NAS de Sinology y encriptarlos.[/pajarito]

Si queremos recuperar los datos que han sido encriptados tendremos que pagar 0,6 Bitcoins, unos 340 euros al cambio, cantidad nada despreciable, aunque la propia Synology ha confirmado que Synolocker sólo afecta a los sistemas que utilicen el firmware DSM 4.3-3810 o anteriores.

De momento Synology sigue trabajando contra reloj para resolver el entuerto, aunque recomiendan instalar la última versión de DSM disponible a todos aquellos que todavía no se hayan visto afectados.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 Cupones

Lo más leído