Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Apple y Samsung ponen fin a la guerra de patentes fuera de EE.UU

Publicado el

Apple y Samsung

Apple y Samsung han llegado a un acuerdo para retirar las demandas de patentes que ambos tienen interpuestas por medio mundo, exceptuando las presentadas en Estados Unidos, leemos en una nota de Samsung en la agencia Yonhap.

El pacto es mínimo porque el grueso de demandas se concentran en Estados Unidos y porque no conlleva acuerdo alguno sobre uso de licencias:

«Samsung y Apple acordaron renunciar a todo litigio entre ambas empresas fuera de Estados Unidos… Este pacto no involucra ningún acuerdo de licencias y las compañías continuarán con los casos existentes en las cortes de Estados Unidos»

El caso más gordo fue el seguido en la Corte Federal de California donde Samsung fue condenado a pagar a Apple 1.050 millones de dólares en concepto de indemnización. Una cifra rebajada posteriormente a 450 millones de dólares y que finalmente quedó en 119 millones de dólares por infracción de tres patentes, desde los 2.000 millones pretendidos por Apple.

El acuerdo se conoce cuando Samsung y Apple se disponen a comercializar nuevos terminales inteligentes y en un mercado que se fragmenta cada vez más, dando cabida a otros fabricantes después de la caída de ventas de la firma surcoreana. Más vale «un mal pacto que un buen pleito» deben pensar ante lo que supondría un bloqueo de ventas de dispositivos en alguno de los casos que estaban pendientes (en nueve países) fuera de Estados Unidos.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

3 comentarios
  • Xbit

    Esto quizá tenga que ver con que en el resto del mundo, las patentes no funcionan como en Estados Unidos.
    PD: Pero no puedo evitarlo, Round 3, fight!!

  • kornival

    EEUU es el antro de las patentes.

  • Viper1000

    Qué rápido se dieron por vencidos, yo esperaba una pelea más encarnizada.

Lo más leído