Noticias
China prohíbe al gobierno el uso de productos Apple
China sigue «cortando cabezas» de gigantes tecnológicos como proveedores de productos para el gobierno del páis, y hoy le ha tocado el turno a la compañía de la manzana.
Siguiendo los pasos que llevaron a la prohibición de Windows 8 y de soluciones de Symantec y Kaspersky en el ejecutivo chino hoy el gigante asiático ha hecho lo propio con el uso de productos Apple.
Esto quiere decir que [pajarito]los de Cupertino ya no están en la lista de proveedores autorizados del gobierno[/pajarito], así que sus productos no podrán ser adquiridos con dinero público ni utilizados, obviamente, en el cuerpo burocrático, ejecutivo, legislativo y judicial del Estado.
Es evidente que las tensiones existentes entre China y Estados Unidos se están haciendo notar, tanto que para muchos estos movimientos por parte del gigante asiático son un claro castigo contra Estados Unidos.
Por otro lado, y sin negar totalmente dicha afirmación, también es posible que detrás de todo esto resida un gran interés por parte de China de eliminar la dependencia de su gobierno frente a productos provenientes de Estados Unidos y, de paso, luchar contra el espionaje.