Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

China prohíbe al gobierno el uso de productos Apple

Publicado el

uso de productos Apple

China sigue «cortando cabezas» de gigantes tecnológicos como proveedores de productos para el gobierno del páis, y hoy le ha tocado el turno a la compañía de la manzana.

Siguiendo los pasos que llevaron a la prohibición de Windows 8 y de soluciones de Symantec y Kaspersky en el ejecutivo chino hoy el gigante asiático ha hecho lo propio con el uso de productos Apple.

Esto quiere decir que [pajarito]los de Cupertino ya no están en la lista de proveedores autorizados del gobierno[/pajarito], así que sus productos no podrán ser adquiridos con dinero público ni utilizados, obviamente, en el cuerpo burocrático, ejecutivo, legislativo y judicial del Estado.

Es evidente que las tensiones existentes entre China y Estados Unidos se están haciendo notar, tanto que para muchos estos movimientos por parte del gigante asiático son un claro castigo contra Estados Unidos.

Por otro lado, y sin negar totalmente dicha afirmación, también es posible que detrás de todo esto resida un gran interés por parte de China de eliminar la dependencia de su gobierno frente a productos provenientes de Estados Unidos y, de paso, luchar contra el espionaje.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • Xbit

    Luchemos contra el espionaje… proveyendo espionaje. Ay…

    PD: Se va haber una, que no saben ande san metio

  • David Salazar

    Jajajajaj como me esta dando tanta risa china ajajajajaj………

  • Adrian

    Cerrando puertas traseras…

  • Como yo soy usuario de Linux, esta noticia me alegra un poco, pero, por otra parte, es indudable que esto traerá consigo problemas a futuro en la economía y en las relaciones politicas de estos países.

  • Viper1000

    A los chinos no les gusta que los espíen pero son expertos en eso. Quizás tienen su propia NSA pero no nos enteramos debido a lo cerrado del régimen.

  • kornival

    Como si consiguieran algo de presión política con eso. Que parece ser lo que buscan, porque ambas empresas le ofrecieron los sistemas abiertos para que los testearan al igual que muchos otros países que no han dicho nada al respecto. Ya dan hasta vergüenza ajena.
    Y habrá quien diga, no, es que van a usar Linux que es mas seguro y tal. Pues no van a usar ninguna distribución linux ya conocida y programada y debe ser por algo.

Lo más leído