Conecta con nosotros

Noticias

Detienen a un pedófilo gracias a la intrusión de Google en su correo

Publicado

el

intrusión de Google

La intrusión de Google en la cuenta de correo de un hombre de 41 años natural de Houston, ciudad situada en el Estado de Texas, se saldó con un resultado inesperado.

Dicho sujeto resultó ser un pedófilo, tal y como dejaban ver claramente las fotos que fueron encontradas en su cuenta de Gmail, gracias a un [pajarito]escaneo automático de contenido que realizó la propia Google[/pajarito] en dicha cuenta.

Lo expuesto fue clave para la identificación y detención del titular de dicha cuenta de Gmail, ya que la propia Google informó inmediatamente del horrible descubrimiento al Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados.

Sí, todo un éxito, aunque no han tardado en saltar a la palestra voces de activistas por los derechos en Internet, quienes critican lo poco cuidadoso que es el gigante de Mountain View con la privacidad de sus usuarios.

Por su parte Google ha aclarado que este tipo inspecciones se realizan con el único fin de identificar a posibles delincuentes sexuales, por lo que garantizan la seguridad de los restantes datos del usuario.

Con la ley en la mano la conducta es totalmente inconstitucional, ya que vulnera el derecho a la intimidad y requeriría de una orden judicial, al menos en nuestro país, aunque os lanzo una pregunta que viene como anillo al dedo a esta noticia, ¿creéis que el fin justifica los medios?

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído