Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Detienen a un pedófilo gracias a la intrusión de Google en su correo

Publicado el

intrusión de Google

La intrusión de Google en la cuenta de correo de un hombre de 41 años natural de Houston, ciudad situada en el Estado de Texas, se saldó con un resultado inesperado.

Dicho sujeto resultó ser un pedófilo, tal y como dejaban ver claramente las fotos que fueron encontradas en su cuenta de Gmail, gracias a un [pajarito]escaneo automático de contenido que realizó la propia Google[/pajarito] en dicha cuenta.

Lo expuesto fue clave para la identificación y detención del titular de dicha cuenta de Gmail, ya que la propia Google informó inmediatamente del horrible descubrimiento al Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados.

Sí, todo un éxito, aunque no han tardado en saltar a la palestra voces de activistas por los derechos en Internet, quienes critican lo poco cuidadoso que es el gigante de Mountain View con la privacidad de sus usuarios.

Por su parte Google ha aclarado que este tipo inspecciones se realizan con el único fin de identificar a posibles delincuentes sexuales, por lo que garantizan la seguridad de los restantes datos del usuario.

Con la ley en la mano la conducta es totalmente inconstitucional, ya que vulnera el derecho a la intimidad y requeriría de una orden judicial, al menos en nuestro país, aunque os lanzo una pregunta que viene como anillo al dedo a esta noticia, ¿creéis que el fin justifica los medios?

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

17 comentarios
  • Xbit

    Claro que en este caso el fin justifica los medios. Disfrute su cárcel.

  • Xerix

    ¿Detener a un pedofilo (aunque lo veo mas como pederasta)?
    ¿Y así inconscientemente Google nos hace creer que la vigilancia que usa es legitima y correcta?
    La pedofilia es un tema muy polemico con muchos aspectos desconocidos para la psicología y psiquiatría que debe estudiarse mas a fondo. Los problemas que pueda tener se resuelven a través de diferentes iniciativas y cambios sociales. Ademas quienes dañan directamente a la sociedad son los pederastas.
    Esta no es excusa para violar la privacidad de las personas. Los verdaderos cambios inician a través de la sociedad, donde se analizan las soluciones a las problemáticas que surgen.

  • Eric Ciurana

    A ver, que lo que la palabra intrusión da a pensar mucho más de lo que ocurre con Gmail…
    En Google utilizan distintos algoritmos en el proceso de enviar un email, y entre ellos hay unos cuantos de escaneo. Uno de los de escaneo estudia las imágenes y hace saltar la alarma en caso de que haya fotos sospechosas de pornografía infantil, y no, no es por la cantidad de color de piel desnuda en una foto, sino algo más complejo. Nadie espia las fotos de verano de nadie, ni hay un currante de Google leyendo vuestro correo.
    Por otro lado, esto es fácil, Google es una empresa de publicidad y como tal investiga la forma con la que ganar dinero mediante publicidad, y Gmail no es más que un servicio gratuito debido a eso, así que quien quiera privacidad que encripte su correo o se pase a otros servicios.

    OJO, no pretendo decir que la vigilancia Google es buena, su «Don’t be evil» se fue al garete hace un tiempo, pero tampoco es cuestión de criminalizarla.

  • Eric Ciurana

    Parece que sabes sobre el tema. ¿Eres psicólogo?

  • 3Lazaro

    En este caso Siempre

  • 3Lazaro

    o pedofilo

  • Miguel

    Sin duda, si es con el fin de detener a esta gentuza, mi cuenta la pueden mirar sin problema.

  • pillabichos

    La vieja y peligrosa pregunta: ¿el fin justifica los medios?
    Decir SÍ nos lleva más pronto que tarde a sitios muy desagradables. ¡Adios democracia!

  • pillabichos

    ¿Y dónde ponemos el límite? ¿terroristas? ¿piratas? ¿’piratas’? ¿disidentes? ¿los que no son del partido?

  • R3is3rsf

    Tendrían que explicar como funciona o que hace exactamente dicho ‘algoritmo’ con el cual detectaron que era un criminal, ¿compara las imágenes con una base de datos de niños perdidos? , ¿o es que tenia un trafico inusual en los paquetes de su conexión de internet a través de gmail?

    Ciertamente es un gran acierto que se luche contra el crimen.

  • Xbit

    Cualquier tipo de vulneración de la ley. Punto.

  • menxo

    si tienes correo comprometedor: te denuncian
    si tienes correo comun: te llenan de anuncios

    igual nunca ganamos!!!!!!!

  • isorfe

    Pero eso nos somete a un estado policial de vigilancia tipo 1984 o V de Vendetta, en cuanto los que dicten las leyes las cambien a su favor. El si nos puede llevar a lugares muy peligrosos y el no a secas no resuelve nuestros problemas (y ojo, yo no defiendo la proliferación de delitos apoyándose en la libertad de internet)

  • Xbit

    La cuestión es que cualquier empresa revisa tus archivos en
    busca de ese contenido, sea directa o indirectamente.
    Aunque en Google es peor, recuerda que su sustento es tu información.

  • isorfe

    Pero hacer eso es problemático. Me explico, en mi contrato de uso, acepto que mis correos se escaneen en búsqueda de información con la que venderme publicidad personalizada, pero no que escaneen en busca de posibles delitos. Eso lo decidirá un juez, no ellos. No por ser una gran empresa tienen el poder de controlar eso. Nos escandalizamos si la NSA nos espía, incluso si con ese espionaje se lograse detener a terroristas, porque nos invade nuestra privacidad.

    No me gusta esa política de Google o Facebook (o tantos otros, ninguno son hemanitas de la caridad), en el que yo soy el producto y no el cliente y por eso me quejo, incluso cuando el fin ha sido bueno.

    Para mi, el fin no justifica los medios y no es una postura negociable.

  • Xbit

    Es que ya hay asociaciones que demandan ese tipo de cosas como pedofilia.

  • mike

    O psicólogo pedófilo

Lo más leído