Conecta con nosotros

Noticias

Yahoo! añadirá cifrado de correo en 2015

Publicado

el

cifrado de correo

Yahoo! seguirá los pasos de Google e implementará la función de cifrado de correo en su servicio de webmail el año próximo.

El anuncio lo ha realizado el responsable de seguridad de de Yahoo!, Alex Stamos, en la conferencia de seguridad informática Black Hat que se ha celebrado esta semana en Las Vegas.

Yahoo! utilizará cifrado PGP. Un sistema de seguridad que utiliza criptografía de clave pública que no sólo protege los datos en tránsito sino que facilita la autenticación de documentos gracias a firmas digitales y la protección de datos almacenados. 

Un sistema muy seguro, base del Open PGP, que protegerá los correos de Yahoo! de extremo a extremo y permitirá que sea el usuario el único que tenga las claves de cifrado (y no Yahoo!) con posibilidad de descifrado sólo por él y por el receptor, lo que impedirá que la compañía pueda entregar el contenido de los correos a gobiernos y agencias cuando lo soliciten.

Como en el caso de Google que ya activó el uso automático de conexiones cifradas HTTPS en el envío y recepción del 100 por cien de los mensajes de su servicio de correo electrónico web Gmail, el cifrado de correo en Yahoo! llega tras el escándolo NSA y sus actividades de espionaje masivo, que han dañado la reputación de las compañías cuando saltó a la luz pública varias informaciones que vinculaban a las grandes tecnológicas estadounidenses con estos programas.

Lo más leído