Conecta con nosotros

Noticias

Dell está preparando auriculares que detectan el aburrimiento

Publicado

el

detectan el aburrimiento

Dell ha ofrecido algunos detalles de su nuevo gran proyecto, unos auriculares que detectan el aburrimiento y otras emociones, ya que son capaces de identificar el estado de ánimo de su portador.

Este [pajarito]sistema de reconocimiento de estado de ánimo[/pajarito] puede ser especialmente útil en determinados sectores, pero sobre todo en el profesional, ya que gracias al mismo se podría, por ejemplo, reducir las distracciones de todo aquel que lo utilice.

Imaginemos que un trabajador está utilizando este conjunto de auriculares y el mismo identifica que está muy concentrado realizando una tarea concreta.

Gracias a ese reconocimiento es posible que el kit de auriculares rechace cualquier llamada entrante y la envíe directamente al buzón de voz, evitando con ello una pérdida de concentración total y segura.

Ese es sólo uno de sus posibles usos, aunque de momento el proyecto se encuentra en una fase media de desarrollo, ya que es capaz de acertar en sus reconocimientos de estado en el cincuenta por ciento de los casos.

El objetivo de Dell es llegar a un mínimo del 90% de acierto, algo que requerirá más tiempo de investigación y de desarrollo. De momento no tenemos una fecha concreta de salida, pero la propia Dell ha garantizado que no llegará antes de 2017.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído