Conecta con nosotros

Noticias

El Galaxy Note 4 no es la solución a los problemas de Samsung

Publicado

el

problemas de Samsung

Los analistas lo tienen claro, el Galaxy Note 4 no es la solución a los problemas de Samsung, una compañía que tal y como reflejan sus últimos resultados trimestrales está de capa caída.

Sí, el nuevo phablet tope de gama del gigante coreano contará con unas especificaciones impresionantes, entre las que destaca la pantalla de 5,7 pulgadas con resolución 2K y el SoC Snapdragon 805 en su versión internacional, pero nada de lo expuesto es totalmente nuevo ni revolucionario.

En efecto, ese es precisamente el problema al que se refieren los analistas, que han llegado a decir que «si miras de frente un Galaxy Note II, un Galaxy Note III, un Galaxy S4 y un Galaxy S5 son todos iguales«.

Según Neil Shah, director de investigación de Counterpoint Technology Market Research, [pajarito]el problema de Samsung no radica en las especificaciones[/pajarito], sino en el diseño y la calidad de acabados, un aspecto que la firma coreana tiene que empezar a cuidar.

El planteamiento que sugiere dicho experto es simple, Samsung necesita introducir acabados de calidad en sus terminales y nuevos diseños, pero también tiene que considerar seriamente bajar precios si quiere mejorar su posición en mercados emergentes.

Y vosotros, ¿qué pensáis que debería hacer Samsung para salir de ese aparente estancamiento en el que se encuentra inmersa?

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído