Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

DMP ha creado la GPU más pequeña del mundo

Publicado el

GPU más pequeña del mundo

La tecnología ha avanzado hasta límites que hace unos años no nos habríamos podido imaginar. Sí, recuerdo hace «unos años» cuando disfrutaba del primer DOOM en mi Pentium y pensaba lo fantástico que sería poder jugar a éste y otros juegos en cualquier parte, gracias a un equipo verdaderamente portátil y de gran potencia.

En esa época era un deseo muy complicado, y sin embargo hoy podemos jugar a títulos impresionantes que se acercan cada vez más a una consola de sobremesa en casi cualquier smartphone. No hay duda, la evolución ha sido muy grande y tan rápida que casi no nos hemos dado cuenta, además de que no terminamos de ser plenamente conscientes de ella.

El caso es que la tecnología no deja de evolucionar y la firma DMP es una clara muestra de lo dicho, ya que dicha compañía ha desarrollado la que está llamada a convertirse en [pajarito]la GPU más pequeña del mundo.[/pajarito]

Es posible que más de uno de nuestros lectores conozca a dicha compañía, ya que por ejemplo fueron los responsables del desarrollo de la GPU PICA200, utilizada en la consola Nintendo 3DS, y como decimos ha lanzado al mercado Ant (Hormiga), una GPU cuyo tamaño es de apenas de 0,5 x 0,5 milímetros.

En efecto, apenas medio milímetro, lo que la convierte en un chip un 95% más pequeño que las GPUs estándar que utilizan los smartphones a día de hoy, sin duda algo impresionante que puede allanar el camino hacia una mayor miniaturización o abrir las puertas a gadgets con nuevos factores de forma.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • ¿Qué potencia tiene esto?

  • 3Lazaro

    Que sea pequeña no sorprende, lo que sorprendería es que sea comparable en tamaño a algo Estándar

  • kornival

    Hay que ver las características de la gpu porque esos tamaños son imprescindibles en determinados desarrollos de hardware.

  • roader

    Una hormiga tiene una fuerza portentosa para su magnitud , pero irrisoria de todos modos . Supongo que esta gpu lo mismo .

  • Supongo que esto permite alguna forma modular de ensamblaje, no vas a instalar un sólo núcleo si es tan pequeño.

  • roader

    Umm , no se , las GPU siempre adolecieron de problemas de parelizacion fuera del mismo encapsulado .

  • Diego Silberberg

    ¿Y las caracteristicas?

  • Jose Darza

    Ojala equilibre rendimiento, consumo y calor disipado, porque las graficas actuales sirven para freir un huevo.

Lo más leído