Conecta con nosotros

Noticias

Gigabyte X99 Gaming G1 con soporte Haswell-E

Publicado

el

Gigabyte X99 Gaming G1

Los grandes fabricantes mundiales de placas base están preparando el lanzamiento de modelos para soportar los procesadores Haswell-E, los primeros de Intel en consumo con ocho núcleos físicos.

Una de ellas será la Gigabyte X99 Gaming G1 con características similares a otras placas base que utilizan los nuevos socket LGA 2011-3 y chipset X99 “Wellsburg”. 

La principal novedad son los ocho ocho slots para soportar la nueva generación de memorias informáticas DDR4 pudiendo instalar hasta 64 Gbytes en cuádruple canal. 

También incluye el nuevo puerto ATA-Express a 10 Gb/s y un slot para unidades de estado sólido M.2, además de cuatro ranuras PCI-Express 3.0 x16  para soportar sistema multigráfica Quad-SLI (NVIDIA) y Quad-CrossFire (AMD). 

Otros diez puertos SATA 6 Gb/s, USB 3.0 y 2.0, Wi-Fi 802.11 ac, Bluetooth 4.0, Gigabit Ethernet, audio Sound Core3D, son otras de las opciones de conectividad para esta placa que estará disponible en el mes de septiembre con la llegada de Haswell-E.

No tenemos precio de esta Gigabyte X99 Gaming G1. No será barata como tampoco lo será llenar esos ocho bancos de memorias DDR4, además del coste del propio procesador. A cambio, será posible montar el ordenador más potente para el mercado de consumo.

Lo más leído