Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Gigabyte X99 Gaming G1 con soporte Haswell-E

Publicado el

Gigabyte X99 Gaming G1

Los grandes fabricantes mundiales de placas base están preparando el lanzamiento de modelos para soportar los procesadores Haswell-E, los primeros de Intel en consumo con ocho núcleos físicos.

Una de ellas será la Gigabyte X99 Gaming G1 con características similares a otras placas base que utilizan los nuevos socket LGA 2011-3 y chipset X99 “Wellsburg”. 

La principal novedad son los ocho ocho slots para soportar la nueva generación de memorias informáticas DDR4 pudiendo instalar hasta 64 Gbytes en cuádruple canal. 

También incluye el nuevo puerto ATA-Express a 10 Gb/s y un slot para unidades de estado sólido M.2, además de cuatro ranuras PCI-Express 3.0 x16  para soportar sistema multigráfica Quad-SLI (NVIDIA) y Quad-CrossFire (AMD). 

Otros diez puertos SATA 6 Gb/s, USB 3.0 y 2.0, Wi-Fi 802.11 ac, Bluetooth 4.0, Gigabit Ethernet, audio Sound Core3D, son otras de las opciones de conectividad para esta placa que estará disponible en el mes de septiembre con la llegada de Haswell-E.

No tenemos precio de esta Gigabyte X99 Gaming G1. No será barata como tampoco lo será llenar esos ocho bancos de memorias DDR4, además del coste del propio procesador. A cambio, será posible montar el ordenador más potente para el mercado de consumo.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

5 comentarios
  • E3L

    Pero la verdad no entiendo una MB para juegos con ese procesador, y en muchos lugar puedes leer que con i5 basta para los juegos mas recientes, que un i7 «normal» va sobrado. Mejor lo hubieran encajado como MB PRO para instalarle unas tarjetas AMD Firepro o Nvidia Quadro.

  • gabi92a

    Estas placas son para gente que quiere montar un quad sli de titan y juegan con resolucion 4k. Con un i5 no mueves eso xD. Además la gente no solo juega en el pc, tambien renderizan videos, programan, autocad… Esta placa tambien sirve para eso.

  • E3L

    Tengo entendido que con 2 tarjetas gamas altas ya juegas 4k.
    Para render, autocad, etc. no utilizas estas tarjetas diseñadas para juegos, instalas las de gama profesional que mencione AMD Firepro y Nvidia Quadro.

  • David Salazar

    Simplemente perfecto……….

  • Aunque Gigabyte llame a su placa ‘Gaming’ los Haswell.E también se usarán en estaciones de trabajo profesionales para usuarios que no quieran saltar a los Xeon. Como tú mismo decías, sólo será cuestión de cambiar la gráfica por una FireFro o Quadro.

    De momento sólo han aparecido placas para consumo (juegos) pero cuidado, que Haswell-E soporta placas con triple socket y esas serán exclusivas para workstation.

    saludos

Top 5 Cupones

Lo más leído