Conecta con nosotros

Noticias

HTC One (M8) Windows Phone, filtradas sus especificaciones

Publicado

el

HTC-One-M8-Windows

WPCentral, un conocido site especializado en noticias sobre Windows Phone, ha tenido acceso una documentación que revela jugosos detalles sobre el nuevo HTC One (M8) para Windows Phone. A priori, estamos ante un smartphone de gama alta y capaz de competir en igualdad de condiciones con el mejor hardware basado en Android o iOS. Ahora más que nunca, la decisión del usuario irá encaminada a qué sistema operativo quiere utilizar.

El nuevo HTC One (M8) funcionará la versión 8.1 de Windows Phone y, sobre la base que ya vimos en el modelo de Android, incluirá novedades tan interesantes como la integración del asistente Cortana o la apuesta de la firma asiática por tecnologías propietarias ya conocidas, como los sensores «Ultrapixel» y el sistema de audio «HTC Boomsound». Estas serán las dispositivas completas del smartphone:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 801 a 2,3 GHz
  • 2 Gbytes de memoria RAM
  • Pantalla de 5 pulgadas, Full HD, 441 ppi.
  • Batería de 2.600 mAh
  • Dimensiones 36 x 70,6 x 9,35 mm. Peso 160 gr.
  • Cámara HTC Ultrapíxel. Cámara frontal de 5 megapíxeles.
  • Sistema de audio HTC Boomsound

Parece que la cámara principial del teléfono contará con un sensor de «solo» 4 megapíxeles pero con fotoreceptores de solo 2 micrómetros (lo que la marca denomina Ultrapíxel). Como vimos con el HTC One (M8) original, esto debería redundar en un rendimiento óptimo cuando la luz no acompaña, eliminando el clásico ruido de las fotos que provocan las ópticas de los teléfonos móviles. Por otro lado, será compatible con las fundas HTC Dot View, que cuenta con unos agujeros perforados en trama para ver información mostrada por la pantalla sin necesidad de abrir la funda.

Windows_Phone_HTC_One

Aunque no hay información oficial por el momento, se espera que el próximo 21 de agosto sea presentado de la mano de la operadora Verizon, para llegar a Europa a lo largo del último trimestre del año. Será interesante ver cómo responde el mercado ante el lanzamiento de un terminal con tantísimo potencial y basado en la última iteración del sistema operativo móvil de Microsoft.

Más información | WPCentral

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído