Conecta con nosotros

Análisis

Microsoft anuncia un móvil Nokia de 19€

Publicado

el

Microsoft y Nokia

El fin de Nokia X y otros dispositivos menores anunciado por el actual CEO de Microsoft, Satya Nadella, no significa que el gigante de Redmond haya abandonado definitivamente los móviles clásicos con teclado, que hoy en día ocupan lugar entre la gama más baja.

Los terminales clásicos todavía tienen su público, sobre todo entre esas personas a las cuáles les cuesta adaptarse a las pantallas táctiles, así que Microsoft ha anunciado el nuevo Nokia 130, reutilizando la base de software empleado en la Serie 30 de Nokia.

A pesar de sus pobres características, cosa lógica en este tipo de dispositivos, el Nokia 130 es capaz de reproducir MP3, puede reproducir vídeo a través de una tarjeta SD e incorpora una radio FM. Según las personas que están detrás del dispositivo, es capaz de durar 46 horas reproduciendo audio y 16 reproduciendo vídeos. La pantalla de 1,8 pulgadas ofrece un despliegue básico de colores, su almacenamiento puede ser ampliado hasta los 32GB vía SD y habrá dos modelos, uno que soportará una sola SIM y otro dual SIM.

Un terminal que si bien no se ajusta a lo que demanda hoy en día la mayoría de las personas (sobre todo entre la gente joven), si saciará a todos aquellos que busquen un terminal sin pretensiones y para un uso básico, aparte que cabe que recordar la gran duración de la batería en estos dispositivos “clásicos”.

Más información | Nokia

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído