Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

China ha desarrollado la cámara del terror

Publicado el

cámara del terror

Científicos de la universidad del suroeste de China han desarrollado lo que se ha conocido como la cámara del terror, un invento con el que pretenden poner fin a las recientes oleadas de asesinatos en público que han costado la vida a decenas de personas.

Con esta cámara es posible detectar la cantidad de oxígeno en sangre que se encuentra presente en determinadas partes del cuerpo, como la cara, algo que ayuda a [pajarito]detectar situaciones de alto estrés mental.[/pajarito]

En efecto, cuanto mayor es la cantidad de oxígeno en sangre mayor es la situación de estrés mental y, por tanto, más elevado es el riesgo de que ocurra uno de estos ataques públicos.

Las cámaras serían capaces de relacionar estos síntomas con una barra de nivel estrés y marcarían en rojo las caras de los sujetos «peligrosos», de forma que la policía podría llevar a cabo una actuación preventiva.

Como era de esperar dichas cámaras son capaces de distinguir entre un alto nivel de oxigenación por estrés y otro por actividad deportiva, de forma que no se produzcan confusiones.

A pesar de todo no deja de ser un planteamiento cuestionable, ya que todos podemos tener un día de mucho estrés y no por ello ponernos a hacer locuras, pero con este sistema podríamos ser arrestados de forma «preventiva».

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • isorfe

    Y así controlamos más a la población. Es curioso como no ponemos trabas cuando hablamos de seguridad a que el estado haga y deshaga a su voluntad.

  • roader

    Que no ponemos trabas dice …

  • Oscar Guzmán

    1- ese no es un estado.
    2- minority report.
    3- tienes razón, la población de un país no es muy distinta de un ganado.

  • Xbit

    Este asunto de los chinos empieza ya a descontrolarse…

  • David Mendoza

    – Alicia siempre quise decirte que….. te amo!

    Alicia se ruboriza y es arrestada en el acto

  • Gonzalo Nandez

    No pasa na. Seguro que el gobierno chino no habia leido aun el libro «Todos los males del mundo» De Isaac Asimov y ahora van camino a crear la Multivac

  • Viper1000

    Es decir que van a actuar «preventivamente» en contra de una persona que no ha cometido ilícito alguno, sólo porque su nivel de estrés de acuerdo a la cámara es elevado. Es algo que no me gustaría ver en el futuro.

  • isorfe

    Me refiero a que aceptamos sin más que el estado ponga cámaras de vigilancia o a que se realicen chequeos aleatorios en aeropuertos, o que no podamos subir a un avión con un bote de champú, por nuestra seguridad. Hemos dejado que los gobiernos acusen a la oposición de terrorista y que consigan implantar medidas orwellianas sin que cunda el rechazo ciudadano.

  • isorfe

    Quieras o no, es un estado soberano, aunque sea una dictadura, encubierta, pero dictadura al fin y al cabo.

  • pepe

    Veo muchos comentarios provincianos

Lo más leído