Conecta con nosotros

Noticias

La mayoría de los hackers no tienen miedo a la ley

Publicado

el

Los hackers

Según una encuesta realizada por la firma de seguridad Thycotic la mayoría de los hackers se muestran muy seguros de sí mismos, tanto que no sólo no tienen miedo a la ley, sino que además creen que nunca sufrirán represalias por sus acciones.

Eso es lo que opina el 86% de los encuestados (sobre un total de 127 hackers) durante la [pajarito]conferencia Black Hat de este año[/pajarito], un evento que nos ha dejado noticias muy interesantes.

Dicha encuesta también aprovechó para indagar un poco en las motivaciones de este tipo de expertos informáticos, y el resultado fue bastante claro e inesperado.

El 51% de los hackers encuestados asegura que actúan por diversión y/o la emoción del momento, un 29% por convicciones morales, un 19% por dinero y sólo un 1% por popularidad o notoriedad.

Los resultados expuestos nos permiten sacar otro resultado interesante, y es que un 80% de los hackers actúan sin ánimo de lucro y del total un 86% no teme, como dijimos, ser detenido, lo que parece indicar que están convencidos de que no hacen nada malo, al menos en sentido estricto y desde su punto de vista.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído