Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La mayoría de los hackers no tienen miedo a la ley

Publicado el

Los hackers

Según una encuesta realizada por la firma de seguridad Thycotic la mayoría de los hackers se muestran muy seguros de sí mismos, tanto que no sólo no tienen miedo a la ley, sino que además creen que nunca sufrirán represalias por sus acciones.

Eso es lo que opina el 86% de los encuestados (sobre un total de 127 hackers) durante la [pajarito]conferencia Black Hat de este año[/pajarito], un evento que nos ha dejado noticias muy interesantes.

Dicha encuesta también aprovechó para indagar un poco en las motivaciones de este tipo de expertos informáticos, y el resultado fue bastante claro e inesperado.

El 51% de los hackers encuestados asegura que actúan por diversión y/o la emoción del momento, un 29% por convicciones morales, un 19% por dinero y sólo un 1% por popularidad o notoriedad.

Los resultados expuestos nos permiten sacar otro resultado interesante, y es que un 80% de los hackers actúan sin ánimo de lucro y del total un 86% no teme, como dijimos, ser detenido, lo que parece indicar que están convencidos de que no hacen nada malo, al menos en sentido estricto y desde su punto de vista.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • Xbit

    El ser hacker no es criminal… criminal es colarse en servidores de personas ajenas. Eso es un delito. Y peor aun si luego vendes esa información.

  • Interesante…

  • roader

    Pero eso es un cracker , un hacker puede hacer lo que tu dice , pero no cotilleara la información . solo disfrutara de haber sido mas listo que sus creadores y es posible que publique la vulnerabilidad.

  • roader

    Hombre , lo bueno que tienen es que no solo es muy dificil dar con ellos , sino que ademas , es muy complicado criminalizarlos .

  • Xbit

    El simple hecho de colarte en un pc ajeno al tuyo es simplemente un delito, seas hacker (por diversión) o cracker (buscando botnets y pc´s zombie, metiendo malware, etc).

    Desde el marco legal es asi, puesto que es una invasión a tu privacidad y tus archivos.

    Ahora bien, yo como informatico, si defiendo la diferencia entre hacking y cracking.

  • David Salazar

    Mmmm deficil eso depende……

  • David Salazar

    hacking y cracking igual los 2 son genial……….^^

  • Xbit

    Que le pregunten a Kevin Mitnick…

  • roader

    ¿El que decian que podria empezar una guerra nuclear silbando en el telefono ? Obviamente , hay que saber que con los gobiernos uno no se debe meter … Si no te pagan muy bien .

  • No tendría chiste serlo.

Top 5 Cupones

Lo más leído