Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft consideró renombrar Internet Explorer para mejorar su reputación

Publicado

el

renombrar Internet Explorer

Microsoft consideró renombrar Internet Explorer para borrar la percepción negativa sobre el navegador web, explicaron ingenieros de desarrollo de la compañía en un coloquio en Reddit donde han contestado a preguntas sobre el pasado y futuro de IE.

Internet Explorer es una de las marcas de Microsoft más reconocibles, a la altura de Windows u Office. Desde la defenestración de Netscape a mediados de la década de 1990 se convirtió en el gran dominador de la navegación web alcanzando en 2004 picos máximos de cuota de cuota de mercado del 92 por ciento.

La falta de alternativas que dejó la caída del Netscape Navigator tras la «guerra de los navegadores» y su inclusión por defecto como parte de los sistemas Windows comenzando por el exitoso Windows 95, convirtieron al navegador de Microsoft en el más popular del mercado y casi único.

La llegada de Opera en 1996 no cambió mucho las cosas pero sí los lanzamientos posteriores de Firefox y Safari. En especial el desarrollo libre de Mozilla que mostró que sí había alternativas iguales o mejores a IE. Versiones posteriores como el Firefox 3.0 de 2006 fueron acogidas masivamente por los internautas e Internet Explorer comenzó a bajar en cuota de mercado.

El lanzamiento en 2008 del Chrome de Google supuso otro golpe para unos IE en plena caída. Internet Explorer perdió 40 puntos de cuota de mercado desde el máximo alcanzado en 2004 en una sangría impresionante que Microsoft ha parado en las últimas versiones del navegador, no sin dejar percepciones negativas sobre el mismo, como las acusaciones de monopolio por su inclusión por defecto en Windows, por la falta de compatibilidad con estándares web, por la mayor inseguridad frente al resto, o de rendimiento, hasta hace poco el más lento de todos los desarrollos.

Muy poco tiene que ver Internet Explorer 11 con Internet «Exploiter» 6 que todavía navega por Internet como un zombie sospechoso tras su llegada en Windows XP. La reputación de IE ha mejorado en los últimos dos años pero con todo lo acontecido en la última década no nos extraña lo revelado por los ingenieros de desarrollo: Microsoft consideró renombrar Internet Explorer.

Algunos medios comentan que la idean no se ha ido nunca de los estrategas de Microsoft ¿Será capaz la compañía de deshacerse de una marca tan reconocible como Internet Explorer?

 

Lo más leído