Conecta con nosotros

Noticias

Nexus empresarial de la mano de HP y Google

Publicado

el

Google-Logo

Google-Logo

Un smartphone Nexus empresarial podría estar en camino de la mano de HP y Google en respuesta a la alianza estratégica de Apple e IBM para usar el iPhone y el iPad en la empresa, con aplicaciones y servicios de IBM.

El acuerdo de Apple e IBM obliga a Google a mover ficha y HP sería el socio ideal por su gran presencia en empresas. Además, HP hace tiempo que pidió a Google la creación de un Nexus empresarial, algo que descartó el anterior jefe de Android, Andy Rubin.

HP también mantuvo conversaciones con Apple en la idea de un “Enterprise Siri”. Una vez anunciado la alianza de Apple con IBM, HP piensa en ese Nexus empresarial Android como respuesta. Un terminal donde el asistente virtual Google Now podría ser una de las características principales como herramienta de voz para búsqueda de información como inventarios o datos financieros.

Google Search no ofrece actualmente integración con bases de datos corporativas y aplicaciones de software, pero es un sector a explorar, una vez consolidado Android a la cabeza del mercado de consumo.

Por descontado, este tipo de terminales necesitará aumentar la seguridad y privacidad, un aspecto donde no brilla precisamente la plataforma Android.

Lo más leído