Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

D-Link lanza el DIR-518L, la navaja suiza Wi-Fi del viajero

Publicado el

DIR-518L

D-Link ha lanzado el DIR-518L, un dispositivo de pequeño tamaño que con sólo enchufarlo a una toma eléctrica y pulsar un botón nos permite crear una red Wi-Fi propia, ya que puede compartir el acceso a Internet que recibe bien por cable, gracias a su puerto de red WAN, por WiFi o incluso desde una tarjeta SIM 3G/4G.

Uno de los aspectos más importantes del [pajarito]DIR-518L es que genera una red Wi-Fi[/pajarito] basada en el estándar 802.11ac y con doble banda simultánea 2,4 GHz-5 GHz, lo que garantiza una alta velocidad de conexión (hasta 600 Mbps) con pocas interferencias.

D-Link DIR-518L Mobile Cloud Router

El DIR-518L es muy fácil de instalar, ya que como decimos basta enchufarlo a una toma eléctrica y listo, podremos conectarnos a la red Wi-Fi que genera.

Además dispone de una sencilla interfaz de gestión, accesible desde cualquier navegador, presenta un diseño de menús adaptado a tablets y un uso intuitivo gracias a la información en pantalla.

Junto a esto el asistente nos guía paso a paso por el proceso de configuración, tanto para crear un punto de acceso desde una conexión por cable o 3G/4G como para rastrear las redes Wi-Fi disponibles y repetir su señal, y todo ello siempre creando dos áreas Wi-Fi, una en la banda de 2,4 GHz y otra en la banda de 5 GHz.

Desde esta interfaz web podremos gestionar también propiedades avanzadas, como crear un red para invitados, ver dispositivos conectados, bloquear usuarios, ver estadísticas del tráfico de red y mucho más.

D-Link_DIR-518L_InterfazWeb

Servidor multimedia con la app gratuita Shareport Mobile

Con mydlink SharePort podemos convertir cualquier dispositivo de almacenamiento USB conectado al puerto USB del DIR-518L en una nube de almacenamiento privada, accesible desde cualquier lugar con Smartphones o Tablets iOS/Android.

Gracias a una interfaz táctil intuitiva que categoriza los ficheros es posible acceder a documentos, descargarlos, compartirlos en redes sociales y reproducir archivos multimedia en streaming, pero también podremos subir al dispositivo de almacenamiento utilizado cualquier archivo de nuestra tablet o smartphone para liberar espacio.

D-Link Shareport Mobile App

Finalmente también podemos utilizar el DIR-518L como cargador para todo tipo de teléfonos móviles. Para ello basta con poner el puerto USB en modo cargador, lo que amplía en gran medida la capacidad funcional del DIR-518 y lo convierte, como anticipamos, en una herramienta muy versátil, una auténtica navaja suiza.

Os recordamos que el DIR-518L está disponible con un precio de 72,90 euros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído