Conecta con nosotros

Análisis

HP Stream, un portátil para acabar con los Chromebooks y Linux en PC

Publicado

el

HP Stream

Microsoft tiene una china en el zapato con los Chromebooks de Google en algunos segmentos de mercado y regiones, y modelos como el portátil HP Stream de 199 dólares pretenden ser la cura.

No es la primera vez que Microsoft ataca de raíz un surgimiento de Linux en PC y ya es historia cuando la compañía resucitó un Windows XP que había finalizado su ciclo de vida para regalarlo a los fabricantes e impedir que los primeros netbooks con Linux alcanzaran una cuota de mercado destacable.

La historia se repite y el objetivo ahora es el Linux mejor vendido en PCs. La venta de portátiles con sistema operativo en nube de Google va a seguir creciendo en los próximos años y consultoras como Gartner prevé ventas de 14,4 millones de unidades en 2017, casi el triple de las ventas de este año y con especial incidencia en sectores educativos. Para frenarlos, Microsoft ha impulsado un nuevo nicho de mercado con el bajo precio como protagonista, entregando sin coste licencias de Windows 8.1 a los OEM. 

Hace un par de meses ya vimos los Aspire E3 y Lenovo S20 bajo esta estrategia y ahora, el listado del HP Stream nos muestra un portátil aún más atractivo y económico porque frente a los Intel Bay Trail de los anteriores utiliza una APU “Mullins” de AMD modelo A4-6400T, con CPU de cuádruple núcleo y gráfica integrada Radeon.

HP Stream

Su pantalla es de 14 pulgadas con resolución nativa HD de 1366 x 768 píxeles. Su memoria RAM es de 2 Gbytes y cuenta con una SSD de 32 o 64 Gbytes, ampliado con 100 Gbytes en nube gratuito con Microsoft OneDrive. Entre sus componentes de conectividad se incluye Wi-Fi, Bluetooth 4.0, HDMI, lector de tarjetas SDXC, un puerto USB 3.0, dos puertos USB 2.0, cuatro altavoces con Beats Audio y una webcam 720p.

Con Windows 8.1 pre-instalado su precio de venta de 199 dólares puede ser demoledor para la los Chromebooks de Google. Y no será el único ya que se esperan portátiles Windows a este precio de Acer, Toshiba o Lenovo.

Lo más leído