Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El HTC One M8 tiene más autonomía con Windows Phone 8.1 que con Android

Publicado el

El HTC One M8

Un artículo comparativo de TechRadar revela que el HTC One M8 con Windows Phone 8.1 tiene una mayor autonomía que su homónimo con Android, incluso a pesar de que ambos cuentan con las mismas especificaciones a nivel de hardware.

Sí, tanto uno como otro tienen el mismo SoC, la misma pantalla, la misma batería y, en definitiva, el mismo hardware, sólo cambia el sistema operativo en una y otra versión del nuevo tope de gama de HTC.

Esto quiere decir que [pajarito]Windows Phone 8.1 consume menos batería que Android[/pajarito], tal y como reflejan los datos de autonomía que registró la propia HTC en relación con cada una de las dos variantes del HTC One M8.

Así, en la propia web del fabricante se puede ver que la versión con Windows Phone 8.1 ofrece hasta 22 horas de autonomía en llamada y 528 en espera, mientras que la versión con Android ofrece 20 horas en llamada y 496 horas en modo espera.

Estos datos chocan con los que ha publicado la operadora Verizon, según los cuales el HTC One M8 con Windows Phone 8.1 tiene una autonomía de 20 horas de uso y 372 en modo espera, y la variante con Android 12 horas de uso y unas 290 horas en modo espera.

La discrepancia entre los datos que ofrecen uno y otro son bastante grandes, algo que por desgracia no podemos explicar, pero que podría obedecer a que han realizado pruebas diferentes.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

24 comentarios
  • E3L

    +1 WP

  • DOOM

    Era de esperarse Windows Phone administra mejor el hardware… Salu2.

  • el nacionalista

    que ironico, que WP siendo un sistema operativo privativo tiene mas libertad que el Android que usa nucleo linux y es software libre

  • sdk

    Mas libertad? JAJAJAJAJAJAJAJAJA

  • sdk

    Por eso la mayoría de fabricantes lo adoptan.

  • DOOM

    Android no es adoptado por la mayoría de fabricantes por ser el mejor operativo, es adoptado porque fue la respuesta que necesitaban los fabricantes cuando no tenían una alternativa de buen nivel frente a iOS de Apple además Android ha permitido tener algunas cosas interesantes y otras indeseables:

    1.- La posibilidad de usar capas de personalización sin limitación aunque perjudiquen el rendimiento.
    2.- Utilizar muchos tipos de hardware tanto de buen nivel como pésimo.
    3.- Ofrecer todo tipo de resoluciones sin el mayor control.
    4.- Android hace posible que haya esos “queridos” clones ya que a Google le importa bien poco quien use Android mientras lo usen.
    5.- Además permite que haya equipos con características y calidad de fabricación nefastas pero como tienen Android venden, con Windows Phone necesitan mínimo un Snapdragon y una resolución aprobada por Microsoft.
    6.- Con Android está permitido ingresar malware a Google Play ya que a Google le da igual mientras puedan presumir que tienen millones de aplicaciones.
    7.- Android facilita más que otro operativo instalar “aplicaciones pirata”.

    Si, Android es el más popular y lo seguirá siendo… Salu2.

  • lomeo

    ????… WTF?, hay muchísimos más variedad de smarts con android que con WP, como es posible que digas que la mayoria de los fabricantes adoptan a WP?, o estoy leyendo mal?

  • salsa

    Algo que decir de tus puntos:
    1. muchos usuarios prefieren algo personalizable, que hable de uno mismo y no algo mimitizado, algo identico a todos los demás
    2. no tan malo, hay niveles, y por que no estar presente en todos?
    3. no comprendo éste punto, lo que entiendo lo contesto con: prefiero un SO que me permita ver videos en diferentes resoluciones y no estar buscando un video con la resolución que acepte mi smart (que es por eso una de las razones lo de smart)
    4. totalmente de acuerdo contigo
    5. hay quienes no se pueden comprar un smart de 300 y lo necesitan, si hay de 30, no veo cual es el problema
    6. Solo te pongo un link http://www.unocero.com/2014/08/18/windows-8-y-su-tienda-virtual-de-aplicaciones/
    7. WP no lo permite?, dime como es que lo evita

    No estoy en contra de WP, es solo que no me gusta, tampoco estoy a favor de android, es solo que las tres empresas tienen las mismas fallas, no podemos dimitir solo a la falla de una.

  • lomeo

    De donde sacas lo de más libertad?

  • Viyerc

    Dime en que WP es más libre que Android.

    Y Android es soft libre entre comillas, porque la mayor parte de apps son privativos.

  • DOOM

    1.- Me refería a que los fabricantes optan por Android porque pueden colocar sus capas de personalización, de hecho es por eso que hay clones de iPhone ya que es Android y una capa de personalización que imita a iOS.

    2.- ¿Por cada dispositivo de buen nivel cuantos malos hay?

    3.- Me refería a que puedes tener resoluciones descomunales como 1440 x 2560 hasta 320 x 480, todo está permitido en Android por eso los fabricantes lo prefieren.

    4.-Yo también estoy de acuerdo con móviles a precio accesible pero en Android estos no reciben la misma atención que la gama alta ejemplo: actualizaciones, compara con el Lumia 520 aún le quedan muchos meses de soporte y actualizaciones (Obviando el caso de Motorola y la serie Nexus).

    6.- Estamos hablando de Windows Phone no de Windows de escritorio, por otro lado ese “cabrón” que escribe en unocero “Manuel López Michelone” ni debería exhibir que es de la UNAM solo hay que leer el tono y la forma en la que se expresa en sus artículos y con las demás personas ejemplo:

    http://www.unocero.com/2014/07/30/android-ios-o-windows-phone/

    7.- Si no sabes cómo lo evita quiere decir que no has usado Windows Phone, pero bueno en términos generales diré que no puedes instalar nada por fuera de la tienda y no hay un tipo de “jailbreak” en Windows Phone.

    Las tres empresas tienen fallas supongo te refieres a Google, Apple y Microsoft, pero en ocasiones me da la impresión que Google ha perdido el control de su propio producto Salu2.

  • DOOM

    Lo dijo irónicamente… Salu2.

  • David Salazar

    Eso era muy logico y era de esperarse……..

  • David Salazar

    con los errores q esta teniendo no lo creo….

  • David Salazar

    para q tu veas como son las cosas…..

  • MB Rikardo

    Es mas libre en los colores, jajaja

  • MB Rikardo

    Espero ver telefonos de otras marcas con Windows Phone, Nokia es un gran aliado, pero se necesita mas variedad, no todo es lumia

  • Francisco Molina Borrego

    No se que entiendes por libertad, pero android tiene mucha mas libertad en todos los aspectos, y que conste que mi móvil es un lumia.

  • el nacionalista

    autonomia=libertad, ahi esta diciendo, que WP tiene mas «autonomía» que Android.

  • ramon97

    Eso es por que no sabes lo que es ser un usuario root…..

  • MaximoGeek

    A los android fans no les gusta esto y ni hablar de los linuxtards que ven todo lo que es Microsoft como malo, lo cierto es que cuando he usado un WP8 la verdad es que era mucho más fluido y hablo de terminales de gama baja y media, en lo de gama alta ya debe ser mucho mejor, lo malo es la cantidad de aplicaciones que hay para WP8 o son de baja calidad frente a los ya existentes en Andoid e iOS o simplemente no existen, incluso para los que somos administradores de red no existe una «app» que sea lo suficientemente buena para esos trabajos, ojalá y el futuro esto cambie, por que prefiero mil veces Windows en el escritorio y en el teléfono que otros SOs y esas mamadas de las capas de personalización y vainas tontas que se dicen muchos tontos por ahí no me afecta, simplemente quiero que funcione y bien.

    Saludos.

  • Eduardo Campos

    Aun asi si tengo la opcion de comprar uno de esos dos telefonos me voy por android, WP se ve bastante bien pero no ofrece tantas ventajas como android.

  • MB Rikardo

    jajaja, no se si me lo dices en serio o me estas siguiendo el juego, por que yo lo dije en broma, sobre los colores de Windows Phone, y eso que tengo mi lumia 625 con WP 8.1

  • Adrian

    Me gustaría saber si con WP pasa lo mismo que con el W de escritorio, el cual se va poniendo mas pesado con el paso del tiempo hasta llegar al punto de tener que formatear… Porque en ese caso la autonomía bajaría con el paso del tiempo

Lo más leído