Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Intel podría comprar MediaTek, según los analistas

Publicado el

Intel podría comprar MediaTek

Doug Freedman, analista de la firma RBC Capital Markets, afirma que Intel podría comprar MediaTek, el gigante taiwanés dedicado a la fabricación de SoCs para dispositivos móviles que, como sabemos, tiene una fuerte presencia en el sector.

El citado analista justifica esta posible compra en base a la enorme inversión que Intel está realizando trimestralmente para hacerse un hueco en el sector móvil, y que asciende a 1.000 millones de dólares por cada trimestre.

Dicho esto el planteamiento de Freedman es más fácil de explicar. En su opinión Intel podría dejar de invertir entre 4.000 y 6.000 millones de dólares al año por luchar en el sector móvil y optar por [pajarito]comprar MediaTek[/pajarito], una operación que podría tener un valor total de 27.000 millones de dólares.

Esta cifra es una estimación del propio analista y supone un sobreprecio del 30% con respecto al valor actual de MediaTek, pero aún así en su argumentación Freedman sostiene que con una compra de esta envergadura Intel saldría beneficiado a corto plazo, mientras que MediaTek podría ver reforzada su posición como segundo fabricante de soluciones ARM.

La idea suena un tanto disparatada, pero lo cierto es que no carece de sentido y no es, por tanto, algo que podamos negar o rechazar de forma directa. ¿Creéis que Intel debería comprar a un grande del SoC como MediaTek? Como siempre os invito a opinar en los comentarios.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

14 comentarios
  • E3L

    Como consumidores creo que no nos conviene, porque INTEL pondría menos atención en bajar el consumo de su plataforma x86.

  • DOOM

    No tiene sentido Intel quiere que x86 tenga éxito en el sector móvil, es obvio que si Intel planeara gastar menos emplearía la arquitectura ARM directamente como ha hecho Nvidia y AMD Salu2.

  • Dark Purple

    ¿Pero entonces Mediatek haría procesadores ARM o x86? Si los hacen x86, mejorando liberaciones de drivers y mantienen los precios, por mí estupendo.

  • roader

    Hombre , teniendo en cuenta que son los mas populares, si que prodria ser un gran golpe para los ARM …

  • DOOM

    En caso de que Intel comprara MediaTek pasarían dos cosas en mi opinión:

    1.- Que MediaTek continuara con ARM aunque Intel sea el dueño, pese a que Intel ganaría económicamente ARM ganaría más porque Intel «el líder de X86» apostaría por ARM, repito Intel quiere X86 en móviles no ARM.

    2.- Que en MediaTek usaran X86 en lugar de ARM, dependería de la adopción de los fabricantes y ellos ya mostraron que prefieren ARM y no X86.

    Salu2.

  • Adiós teléfonos asequibles.

  • David Salazar

    Me parece bn…..

  • aguien2

    Creo que os estáis olvidando de la parte política.
    Me extrañaría muy mucho, sobre todo viendo los movimientos actuales del gobierno chino en contra de empresas de EEUU, que dicho gobierno chino, permitiese esa compra.

  • vasfield

    mas monopolio de Intel. Esto no favorece la competencia ni la baja de precios

  • Jose Darza

    Taiwan no es China. Se independizo de China mediante una guerra civil. Hong Kong si pertenecer a China pero es semiautonoma.

  • mananpa

    NOOOOOO VAN A SUBIR SUS PRECIOS!!! OJALA NO SE CONCRETE LA COMPRA!!!

  • MaximoGeek

    No digas tonterías, sería para que Intel fabricase procesadores ARM, así de simple.

  • MaximoGeek

    El movimiento es simple, Intel quiere tener el trabajo de Mediatek en sus listas, Intel SI

    tiene procesadores ARM, pero los dejaron al olvido hace años para enfocarse a sus dos arquitecturas x86 e IA64, ahora claro como toda buena empresa quiere expandir sus negocios, eso es evidente, veamos cómo les va y cuales son los beneficios para nosotros los consumidores, saludos.

  • Guest

    Ademas de que sería estúpido que intel compre una empresa para crear x86 los x86 ya son parte del pasado(o ya empiezan a serlo), ahora son los ARM o los de 64bits

Lo más leído