Conecta con nosotros

Noticias

Intel podría comprar MediaTek, según los analistas

Publicado

el

Intel podría comprar MediaTek

Doug Freedman, analista de la firma RBC Capital Markets, afirma que Intel podría comprar MediaTek, el gigante taiwanés dedicado a la fabricación de SoCs para dispositivos móviles que, como sabemos, tiene una fuerte presencia en el sector.

El citado analista justifica esta posible compra en base a la enorme inversión que Intel está realizando trimestralmente para hacerse un hueco en el sector móvil, y que asciende a 1.000 millones de dólares por cada trimestre.

Dicho esto el planteamiento de Freedman es más fácil de explicar. En su opinión Intel podría dejar de invertir entre 4.000 y 6.000 millones de dólares al año por luchar en el sector móvil y optar por [pajarito]comprar MediaTek[/pajarito], una operación que podría tener un valor total de 27.000 millones de dólares.

Esta cifra es una estimación del propio analista y supone un sobreprecio del 30% con respecto al valor actual de MediaTek, pero aún así en su argumentación Freedman sostiene que con una compra de esta envergadura Intel saldría beneficiado a corto plazo, mientras que MediaTek podría ver reforzada su posición como segundo fabricante de soluciones ARM.

La idea suena un tanto disparatada, pero lo cierto es que no carece de sentido y no es, por tanto, algo que podamos negar o rechazar de forma directa. ¿Creéis que Intel debería comprar a un grande del SoC como MediaTek? Como siempre os invito a opinar en los comentarios.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído