Conecta con nosotros

Noticias

Acer Chromebox CXI, mini-PC Chrome OS a buen precio

Publicado

el

Acer Chromebox CXI

La batalla entre los modelos con Windows y Chrome OS en algunos segmentos del mercado está servida, tras la decisión de Microsoft de atajar el impulso del sistema operativo en nube de Google subvencionando Windows 8.1 y promocionando equipos tan económicos como el HP Stream.

Además de portátiles Chromebooks, los socios de Google han comercializado otros formatos como ordenadores compactos y de bajo precio. El Acer Chromebox CXI es el último de los presentados con destino al sector educativo, pequeña y mediana empresa y usuarios que quieran un mini-PC que puedan colocar en cualquier espacio del hogar.

Su base hardware está compuesta de un procesador Intel Haswell modelo Celeron 2957U, con doble núcleo a 1,4 GHz de frecuencia base y gráficos integrados. Acer ofrece 16/32 Gbytes de capacidad de almacenamiento (ampliable con tarjetas micro SD y los 100 Gbytes de espacio gratuito en Google Drive) y 2 o 4 Gbytes de memoria RAM, según versión.

Todas las variantes cuentan Gigabit Ethernet, Wi-Fi y Bluetooth, puertos USB 3.0, Fisplay Port y HDMI, más teclado y ratón certificados por Google para uso en Chrome OS.

Dispone de una cerradura Kensington y un módulo TPM 1.2 que será apreciado en ambientes corporativos. Soporta VESA para instalarlo en pared o detrás del monitor.

Su precio arranca en 179 dólares y estará disponible en septiembre. Gran batalla con Windows aunque estos Chromebox sigan teniendo un nicho de mercado limitado, sector educativo el más relevante.

Lo más leído