Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft prepara alternativa al Google Chromecast

Publicado el

chromecast

Un nuevo dispositivo denominado Microsoft HD-10 ha pasado por la base de datos del regulador FCC, apuntando a una alternativa al Google Chromecast.

Microsoft HD-10 sería un dondle con soporte Miracast que permitiría a terminales Windows Phone enviar contenido a pantallas externas como televisores (o a cualquiera con puerto USB) a través de redes inalámbricas Wi-Fi.

La plataforma móvil de Microsoft ya cuenta con una función denominada «Projecta mi pantalla»  que permite duplicar lo que está en la pantalla del teléfono móvil en un monitor, televisor o proyector a través de una conexión por cable o inalámbrica. 

MicrosoftHD10

El Microsoft HD-10 competiría con el Apple TV y seguramente más (por precio y características) con el Google Chromecast, un streaming multimedia con tamaño pendrive que permite llevar contenido en streaming a cualquier dispositivo con entrada HDMI, pantalla externa o televisor, utilizando unsmartphone o un tablet Android, un iPhone o iPad, o un ordenador con sistema Windows o Mac desde el navegador Chrome, y a través de un punto de acceso (router) 802.11 b/g/n con Wi-Fi habilitado.

El precio del dispositivo de Microsoft sería de unos 50 dólares aunque falta confirmación oficial como también de su desarrollo.

14 comentarios
  • Guillermo L. Avila

    interesante

  • el nacionalista

    hay que ver si este dispositivo funcione y tenga mejor acogida que el crhomecast

  • salsa

    Me causa tal gracia el hecho de que, google saco android y tiempo despues ms saco win phone, google lanzó su chromebook y despues ms hizo lo mismo, ya google sacó su chromecast y ahora ms ya va a sacar el suyo….

  • Adrian

    Siempre sacando mas de lo mismo… Para cuando la innovación Microsoft?

  • Es gracioso que MS use Linux para este aparatito, ni siquiera se dignaron a adaptar su propio sistema,

  • Exteban

    MS saco Windows mobile, y al tiempo Google saco Android. MS saco Internet Explorer, y al tiempo Google saco Chrome. MS saco Windows, y años después Google saca Chrome OS…

  • Andrias

    En definitiva, el éxito de MS en los productos que apuntais no han servido para afianzar su cuota de mercado. Al contrario, parece que han perdido la iniciativa y es una pena… La innovación (si algún día la tuvo) es cosa del pasado

  • Zyxx

    en donde dice que usa linux?

  • kornival

    Hay gente que no conoce la cronología de las empresas cuyo software usa. Les hace «ilu» anticiparla a las tecnología o sistemas de Microsoft. Lo que hace la gente para ser feliz.

  • kornival

    En la captura de características. Lo tonto sería embutir un Windows en ese pincho. Lo mas probable es que use un microsistema de apenas 20 o 30 mb.
    También puede ser debido a que Miracast es compatible con Win8.1 y Android 4.2 y probablemente si lo hicieran con un Windows recortado no fuera compatible con este último, por otra parte los dispositivos Miracast funcionan con ARM por lo que debería ser un Windows RT. De todas formas lo único que hace es enviar señal de un dispositivo a otro, por lo que meter un Windows para eso es un poco…tonto.
    Está basado en el Miracast Dongle de Asus por lo que según las páginas dedicadas a Android este es superior al Chromecast de Google. De todas formas aun no hay nada claro sobre el artilugio.

    http://www.elandroidelibre.com/2013/11/asus-miracast-lo-que-chromecast-deberia-haber-sido.html

  • kornival

    Ahora mismo están trabajando en:
    LightSpace.
    OmniTouch Project,
    Kinect Fusion
    SkinPut
    KinectTrack
    Azure Event Hubs
    Azure Machine Learning
    DeLorean

    Las innovaciones si no las usamos ni las buscamos es como si no existieran.

  • Adrian

    Entonces digamos la historia completa: Windows copia de Mac OS (1984), Explorer copia de Netscape (1994), Windows Mobile copia de Palm OS (1996)

  • lomeo

    Zoreque, a caso no viste las caracteristicas?

  • Zyxx

    Estoy de acuerdo con kornival muchas inovaciones hace microsoft en realidad ,, que no las conoscamos o usemos es distinto,

Top 5 Cupones

Lo más leído