Conecta con nosotros

Noticias

ExaGear, máquina virtual para correr aplicaciones Linux x86 en ARM

Publicado

el

ExaGear

Eltechs ExaGear Desktop es un nuevo desarrollo que promete ejecutar aplicaciones Linux x86 de 32 bits en ARM a una velocidad 4,5 veces más rápido que el popular QEMU

Se trata de una máquina virtual que funciona sobre mini-PCs o sistemas de placa única (SMB) con arquitectura ARM, permitiendo aumentar sus posibilidades al ejecutar una más amplia de software.

ExaGear soporta máquinas ARMv7 (Cortex-A8, A7, A9 y A15) pero no funciona sobre ARMv6, lo que deja fuera a placas tan populares como Raspberry Pi. Además de aplicaciones Linux también soporta aplicaciones Windows mediante Wine con el que es compatible. 

Eltechs ExaGear Desktop requiere sistema operativo Ubuntu 12.04 o superior aunque el desarrollador promete soporte a otras distribuciones Linux próximamente. Estará disponible en el mes de septiembre con precio de venta de 30 dólares aunque está disponible para reservar a la mitad de precio, 15 dólares.

Eltechs ya tiene en el mercado otras aplicaciones como el ExaGear Mobile para llevar juegos PC de escritorio a Android y ExaGear Strategies, un emulador que permite correr antiguos juegos de escritorio PC. 

Lo más leído