Conecta con nosotros

Noticias

Cuatro grandes ventajas que ofrece un repetidor Wi-Fi

Publicado

el

repetidor Wi-Fi

La figura del repetidor Wi-Fi se ha consolidado hoy como una de las principales soluciones para redes wireless, tanto a nivel de consumo general como profesional, aunque para muchos todavía sigue siendo un gran desconocido.

[pajarito]Un repetidor Wi-Fi[/pajarito] es un dispositivo que recibe la señal de nuestra red inalámbrica y la emite con una potencia mucho mayor, lo que le permite actuar como punto de acceso y mejorar la intensidad y alcance de nuestra conexión a Internet.

En efecto, un repetidor no ofrece Internet «per se», sino que la recibe de otro dispositivo, como un router, por ejemplo, y la extiende a zonas en las que la señal era muy baja o inexistente.

Bien, hecha esta breve presentación nos encontramos en una posición más cómoda para repasar las principales ventajas que ofrece un repetidor Wi-Fi y que, en esencia, se pueden resumir en cuatro grandes puntos.

1-Fácil configuración e instalación

Instalar, configurar y utilizar un repetidor Wi-Fi es extremadamente sencillo, ya que normalmente el usuario es guiado por el software en todo momento durante la instalación.

En cuanto a la instalación física del dispositivo por lo general sólo es necesario conectar el primer repetidor al enchufe y sincronizar con el botón WPS, sin más.

Esto nos permite mejorar la señal de nuestra red Wi-Fi sin complicaciones ni molestias innecesarias, ya que el proceso apenas suele durar unos minutos.

2-Aumenta la fuerza de la señala Wi-Fi

Sí, es una consecuencia lógica, ya que su finalidad es precisamente ésta, ¿pero qué supone exactamente? Pues muy simple, supone que podremos disfrutar de una conexión a Internet sin cables en zonas donde antes llegaba con poca o ninguna fuerza.

De esta forma con los repetidores Wi-Fi podemos acabar de forma rápida, económica y sencilla con las temidas zonas muertas de nuestra red Wi-Fi y disfrutar de Internet sin cables en cualquier rincón.

3-Nos permite superar obstáculos

Es posible que la distribución de nuestro hogar u oficina cambie con el paso del tiempo y que, por tanto, aparezcan nuevos obstáculos que nuestra red Wi-Fi es incapaz de superar, como nuevos muros, por poner un ejemplo.

En estos casos un repetidor Wi-Fi nos permite superar esas barreras sin necesidad de hacer ningún tipo de reforma o de cambiar la distribución de nuestro hogar u oficina.

4-Es una opción segura, funcional y económica

Los repetidores Wi-Fi incorporan tecnologías de cifrado como WPA2, lo que los convierte en una solución segura que, además, se integra perfectamente en nuestro entorno y pueden ofrecer un buen nivel de rendimiento.

Finalmente también son una opción económica, ya que es posible encontrar soluciones muy interesantes con precios que se ajustan a casi todos los bolsillos.

Llega el momento de elegir

A la hora de elegir un repetidor Wi-Fi tenemos muchas opciones, pero sin duda una de las mejores en relación calidad-precio que podemos encontrar en el mercado es el DHP-W311AV PowerLine AV 500 de D-Link, ya que nos permite disfrutar de todas las ventajas de un repetidor Wi-Fi de calidad sin hacer un gran desembolso.

Entre las principales características del DHP-W311AV PowerLine AV 500 destaca su velocidad de hasta 500 Mbps por cable y 300 Mbps bajo Wi-Fi N, más que suficiente para garantizar un rendimiento óptimo y un buen aprovechamiento de nuestra conexión de banda ancha, de forma que no tendremos problemas con las tareas más exigentes, como juego online y reproducción de contenidos multimedia en streaming.

Pero eso no es todo, ya que estamos ante un dispositivo que es prácticamente plug & play, puesto que no ofrece la más mínima complicación para su instalación y configuración, y mantiene la seguridad de toda nuestra red, gracias al cifrado AES de 128 bits.

Podemos concluir que el DHP-W311AV PowerLine AV 500 es uno de los mejores repetidores Wi-Fi dentro de su categoría, y una buena solución para mejorar de forma fácil y rápida nuestra red Wi-Fi sin hacer una gran inversión, ya que se puede encontrar en varios minoristas con un precio medio de 60 euros.

 

D-Link DHP-W311AV from MuyTV on Vimeo.
 

 

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído