Conecta con nosotros

Noticias

Intel NUC 2 con Broadwell y Braswell de 14 nm

Publicado

el

Intel NUC 2

Intel prepara el lanzamiento de su nueva generación de mini-PCs Intel NUC 2, actualizados con las próximas generaciones de chips fabricados en 14 nanómetros, Broadwell y Braswell.

Intel seguirá potenciando su línea de mini-PCs NUC en los próximos años. Una plataforma con chasis de aluminio en formato cuadrado de 10 centímetros, que cabe en la palma de la mano y puede moverse o instalarse en cualquier parte del hogar u oficina, y que ofrece la potencia y conectividad de una computadora básica de sobremesa.

Inte ofrecerá varios modelos de los nuevos NUC. Bajo el nombre en clave «Rock Canyon» los primeros Intel NUC 2 estarían en el mercado en el primer trimestre de 2015 con procesadores Core i3 y Core 5 de la nueva plataforma de 14 nanómetros Broadwell. 

IntelNUC_3

En el segundo trimestre llegarían los «Pinnacle Canyon» que corresponderían a los Intel Celeron de ultrabajo voltaje de la plataforma Braswell. Sería la versión de menor consumo de los Intel NUC 2. 

Soportarían hasta 16 Gbytes de memoria RAM y tendrían una ranura de 2,5 pulgadas para discos duros o SSD, además de un slot libre para formatos M.2 y otra PCIe. Como anteriores NUC, su conectividad sería muy completa con Gigabit Ethernet, 802.11ac WiFi, Bluetooth 4.0, audio 7.1, HDMI, DisplayPort y 4 puertos USB 3.0.

Un diseño sin necesidad de refrigeración activa muy atractivo para el que busque un mini-PC potente y de tamaño contenido. No se conoce su nivel de precios. Los comercializados hasta ahora no han sido precisamente económicos comparados con equipos de escritorio estándar y mucho más caros que desarrollos basados en ARM aunque su nivel hardware y potencial también es muy superior.

Lo más leído