Conecta con nosotros

Noticias

Firefox OS pronto llegará a India

Publicado

el

Firefox OS

La Mozilla Foundation sigue con sus planes de expandir su sistema operativo móvil, Firefox OS, por mercados emergentes y Europa, siendo India su siguiente destino.

Firefox OS aterrizará en el gigante asiático a través de Cloud FX, un smartphone de gama baja desarrollado por Intex Technologies. El terminal contará con una pantalla de 3,5 pulgadas, cámara de fotos de 2 megapíxeles, memoria ampliable hasta los 4gb, conectividad Wi-Fi y Bluetooth y soporte para SIM dual, todo corriendo sobre una CPU de 1GHz. India es un país donde se hablan múltiples idiomas, que serán incorporados como una característica más de Cloud FX.

Intex Technologies ha indicado que el smartphone costará unas 2000 rupias (unos 33 dólares estadounidenses), con el objetivo de ofrecer un dispositivo simple y funcional a aquellas personas que nunca hayan usado nada similar, centrado en la gama baja, siguiendo la estrategia que Mozilla siempre ha llevado en torno a Firefox OS.

Recordamos que Firefox OS es un sistema operativo creado con por la Mozilla Foundation en colaboración con Telefónica, que usa el kernel Linux y HTML5 para la interfaz y como tecnología para sus aplicaciones.

Cloud FX con Firefox OS

Imagen | Blog de Mozilla

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído