Conecta con nosotros

Noticias

Samsung inicia la producción de módulos DDR4 de 64 GB

Publicado

el

DDR4 de 64 GB

El gigante coreano ha anunciado que ya ha empezado la producción en masa de módulos de memoria DDR4 de 64 GB, que utilizan un total de 36 chips de 4 Gb fabricados en proceso de 20nm.

Dichos chips están fabricados con la tecnología de [pajarito]encapsulado tridimensional TSV[/pajarito] o «through silicon via», caracterizada por adoptar estructuras verticales dentro de una matriz monolítica que se utiliza para conectar encapsulados apilados de forma vertical, una de las más avanzadas de las que dispone actualmente Samsung.

Gracias a dicha tecnología los coreanos han sido capaces de juntar un total de cuatro encapsulados de memoria DDR4 en un solo módulo, lo que ha permitido llegar hasta los 64 GB.

Con todo, la compañía se ha mostrado convencida de que en un futuro serán capaces de apilar una mayor cantidad de memoria DDR4 utilizando esta tecnología, lo que abriría las puertas a la llegada de módulos con una mayor densidad de memoria.

Con esta noticia podemos tener claro que Samsung está en todas partes y que no quiere ceder ni un ápice de terreno en ninguno de los sectores en los que opera.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído