Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung inicia la producción de módulos DDR4 de 64 GB

Publicado el

DDR4 de 64 GB

El gigante coreano ha anunciado que ya ha empezado la producción en masa de módulos de memoria DDR4 de 64 GB, que utilizan un total de 36 chips de 4 Gb fabricados en proceso de 20nm.

Dichos chips están fabricados con la tecnología de [pajarito]encapsulado tridimensional TSV[/pajarito] o «through silicon via», caracterizada por adoptar estructuras verticales dentro de una matriz monolítica que se utiliza para conectar encapsulados apilados de forma vertical, una de las más avanzadas de las que dispone actualmente Samsung.

Gracias a dicha tecnología los coreanos han sido capaces de juntar un total de cuatro encapsulados de memoria DDR4 en un solo módulo, lo que ha permitido llegar hasta los 64 GB.

Con todo, la compañía se ha mostrado convencida de que en un futuro serán capaces de apilar una mayor cantidad de memoria DDR4 utilizando esta tecnología, lo que abriría las puertas a la llegada de módulos con una mayor densidad de memoria.

Con esta noticia podemos tener claro que Samsung está en todas partes y que no quiere ceder ni un ápice de terreno en ninguno de los sectores en los que opera.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

20 comentarios
  • Xbit

    Que diceeeeeeeeeeeeeeeeees. Menuda locura de memoria. Wow. 64 GB en 1 slot…

  • roader

    No se , eso mas esto : https://es.wikipedia.org/wiki/UnionFS estan haciendo que se me caiga la boca agua (que todos los archivos del una particion se carguen en la ram , pero las modificaciones sean persistentes ) .Y no es por nada , pero se pueden crear de 128 GB

  • Xbit

    Demasiado p0rn para informáticos no? x)

  • David Salazar

    Bien 🙂

  • Alfonso Muñoz C.

    Samsung debería comercializarlas, podríamos ver pc utilizando su sistema operativo desde la RAM, esto podría multiplicar por 10 la velocidad de los equipos.
    Y en los celulares pues WOW. Ahí si sería más impresionante.
    Bueno espero que Samsung lo comercialicé pronto así sea para usos empresariales solamente y ojalá alguien le compita.!!

  • Domingo Gómez

    Los LiveCD’S de Linux se instalan en la memoria ram.

  • Jose

    Me conformo con tener una de esas Wow!!!!

  • roader

    No exactamente , estan afinados para usar antes toda la swap . Cosas de sysctl . Es complicado . Pero UnionFS es una maravilla .

  • Diego Silberberg

    La ley de Moore? 😛

  • angel2501

    que utilizan un total de 36 chips de 4 Gb fabricados en proceso de 20nm. O
    que utilizan un total de 16 chips de 4 Gb fabricados en proceso de 20nm.

  • Ralph O’Neal

    pues ya dentro algunos años mas podremos cargar la conciencia humana a una PC, xD hahahaha que buena RAM

  • salsa

    un liveCD utiliza swap?, de donde la saca?, si tengo un hdd con solo una partición con windows (por porner un ejemplo), donde queda la swap?

  • roader

    Si hay una disponible en el disco , especialmente durante la instalación (que suele añadirse una particion swap) . Por que crees que puedes iniciar un live cd de 1GB en una maquina de 512 mb . Ademas de aquello de que solo los ficheros modificados se alojan en la ram …

  • Javier Torres

    pensé lo mismo… que tu… aunque serían 16 chips de 4 GB no de 4Gb

  • Tambien es posible que cree un archivo temporal y usar un swap sobre un disco fat32 o ntfs… no recuerdo que distro era que daba la opcion de trabajar de esa manera sin tener necesidad de reparticionar. Pero creo que las distros live no hacen eso.

  • salsa

    ok, lo tomaré en cuenta, pero hasta donde sé, la swap es en sí una partición dentro del disco como lo es ntfs, raiself, ext4, no un archivo, investigaré lo que comentas, digo, no está demás saber algo diferente.

  • salsa

    De hecho el cuestionamiento aplica únicamente para el buteo desde el LiveCD dejando de lado la instalación en la cual eres libre de crear o no tu swap. y lo de que se carga un LiveCD de 1 gb en un equipo con 512 mbs es por que no se carga el disco completo a la memoria ram, lo puedes ver fácilmente por que al momento de hacer alguna tarea tu lector óptico o usb (si tiene identificador luminoso) empieza a trabajar para cargar a la ram los datos que necesita. Claro, ésto te lo digo sacando mis conclusiones por sentido común, igual y estoy equivocado.

  • roader

    A ver , lo que se carga en RAM son los archivos leidos , durante la instalación , algunos instaladores te advierten de que si no tienes swap , puede no haber suficiente ram como para completarla .

  • lomeo

    Al parecer no lees bien compa, lo que se estan diciendo es arrancar desde livecd sin instalar, como vaz a tener una swap cuando solo arrancas desde el cd, te recomiendo que regreses a la primaria
    no he sabido de una distro que te pida swap cuando arrancas un livecd

    salsa, ya no le hagas caso a este soreke que al parecer es de los que se creen erudictos y son de los más lamers que hay

  • roader

    No ,no me estoy expresando bien , y lo siento , yo lo que quiero decir es que son los archivos leidos los que se cargan en la RAM , en un ordenador con poca RAM , crear una partición swap para instalar es obligatioria . Y , en muchos casos , ya se detecta de antemano y los archivos se cargan primero en esa particion y no en la RAM .

Lo más leído