Conecta con nosotros

Noticias

Investigadores trabajan en nanobots contra el cáncer

Publicado

el

nanobots contra el cáncer

Investigadores del Davis Cancer Center en la Universidad de California han publicado información sobre su nuevo trabajo, centrado en el desarrollo de nanobots contra el cáncer.

Este proyecto ha despertado un gran interés, y no sólo por sus tintes futuristas, sino porque además se muestra como una [pajarito]solución que podría ser capaz de curar el cáncer[/pajarito] sin producir ningún tipo de daño colateral.

En efecto, a diferencia de otros tratamientos como la quimioterapia, que destruye células cancerígenas y células sanas por igual, sin distinción, estos nanobots incorporarían un sistema de reconocimiento, gracias al cual sólo acabarían con las células tumorales.

De esta forma no habrían efectos secundarios de importancia y los pacientes enfermos de cáncer no tendrían que sufrir los terribles efectos secundarios que presentan, por desgracia, los tratamientos actuales.

Sin duda una buena noticia que mejora las expectativas y facilidad de curación del cáncer, aunque por desgracia todavía está algo lejos de convertirse en una realidad palpable en hospitales y centros médicos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído