Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Investigadores trabajan en nanobots contra el cáncer

Publicado el

nanobots contra el cáncer

Investigadores del Davis Cancer Center en la Universidad de California han publicado información sobre su nuevo trabajo, centrado en el desarrollo de nanobots contra el cáncer.

Este proyecto ha despertado un gran interés, y no sólo por sus tintes futuristas, sino porque además se muestra como una [pajarito]solución que podría ser capaz de curar el cáncer[/pajarito] sin producir ningún tipo de daño colateral.

En efecto, a diferencia de otros tratamientos como la quimioterapia, que destruye células cancerígenas y células sanas por igual, sin distinción, estos nanobots incorporarían un sistema de reconocimiento, gracias al cual sólo acabarían con las células tumorales.

De esta forma no habrían efectos secundarios de importancia y los pacientes enfermos de cáncer no tendrían que sufrir los terribles efectos secundarios que presentan, por desgracia, los tratamientos actuales.

Sin duda una buena noticia que mejora las expectativas y facilidad de curación del cáncer, aunque por desgracia todavía está algo lejos de convertirse en una realidad palpable en hospitales y centros médicos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

16 comentarios
  • el nacionalista

    ni loco me dejo meter esos bichos, he visto por Nat-Geo (o seria Discovery?) sobre varias hipotesis sobre el fin del mundo y hablaba sobre la plaga gris, un engambre de nanobots sin control que devoran a todo el mundo (material organico e inorganico), causando un enorme daño devastador a su paso.

  • roader

    Bfhh , Esa chorrada en serio .,, La cosa es que se supone que deborarian la materia para replicarse . y la energia que podrian sacar de la materia es minima , en esa condiciones les seria casi imposible moverse , ni hablar replicarse . Asi que , mientras la humanidad no sepa hacer un reactor de fusion fria del tamaño de una celula no hay de que preocuparse . Ademas, con unos pocos imanes ya te los has cargado .

  • el nacionalista

    bueno, es solo una teoria del fin de mundo, con la tipica pregunta de «¿que pasaria si…….?»
    lo entiendes ahora?

    aun asi, no me dejare meter esos bichos en mi cuerpo, por si acaso

  • roader

    Estos chismes no solo sirven para curar , tambien para prevenir , te inyectan unos pocos que se encarguen de matar las celulas cancerigenas que te puedan surgir . Pensadlo un momento ,Un viaje interplanetario podira poner a un astronauta sobre una cantidad de radiacion enorme , esto tendria una aplicación en ese campo .(y ya de paso lo de impulsarse con bombas atomicas)

  • el nacionalista

    pero recuerdas que son nanomaquinas controladas por computadoras y pueden se hackeadas para actos de terrorismo, yo me fiaria mucho de esa tecnologia.

  • Diego Silberberg

    El cancer es solo una de las enfermedades que podrian curar..

    Podrian curar practicamente cualquier enfermedad y regenerar casi cualquier tegido.

    Ademas de que podrian utilizarse para producción de materiales de una forma asombrosa. xD

  • roader

    Como en el doctor who (en ese caso eran subatomicos , pero es un ejemplo)

  • gustavo m

    Yo crearía una maquina que emita PEM constante y listo.

  • Mirage

    no creoq eu sea usado de manera permanente. solo durante casos especiales. o bien podrian tener vida util de unas horas y luego ser expulsados del cuerpo (porque a menos que hagamos una central nuclear molecular, dudo que estos robotitos duren mucho tiempo activos)

  • jejejeje

    Lo bueno es que van a trabajar sobre Ubuntu

  • salsa

    No fué ni en Nat-Geo ni en Discrovery, fué en la película el «El día que el mundo se detuvo»

  • el nacionalista

    hablo enserio vi un documental sobre eso ¬¬

  • el nacionalista

    LOL

  • Sergio

    El argumento es la novela «Presa» de Michael Crichton (2002)

  • salsa

    jejejeje, lo se, el comentario fue solo para molar

  • alearg2000

    Si te detectaran un cancer creo que cambiarías de idea..

Lo más leído