Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft pasa la escoba por la Windows Store y se carga 1.500 aplicaciones

Publicado

el

la Windows Store

El gigante de Redmond ha decidido pasar la escoba por la Windows Store, su conocida tienda de aplicaciones, y se ha llevado por delante un total de 1.500 aplicaciones.

Las citadas aplicaciones han sido suprimidas por diferentes motivos, pero se pueden resumir en dos grandes causas: algunas resultaban engañosas, mientras que otras simplemente no aportaban valor alguno (eran inútiles).

Como más de uno habrá imaginado Microsoft reembolsará el importe que cada usuario haya pagado por cada una de estas aplicaciones eliminadas, e introducirá importantes cambios en los requisitos para conseguir la certificación que se necesita para poder acceder a la Windows Store.

Esto afectará a nuevas aplicaciones, pero también a las ya existentes, puesto que en caso de que estas últimas no cumplan con los nuevos requisitos serán eliminadas de plano.

Los cambios a los que hemos hecho mención son los siguientes:

  • El nombre debe indicar de forma clara y precisa la funcionalidad de la aplicación.
  • Debe indicar su categoría, y la misma debe ser correcta.
  • Los iconos deben ser diferentes a los de otras aplicaciones para evitar confusiones.

Finalmente parece que [pajarito]Microsoft ha decidido empezar a priorizar la calidad sobre cantidad[/pajarito], algo que resulta muy importante para mantener el buen nivel de una tienda de aplicaciones.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído