Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Smartphone resistente al agua no, mejor a las explosiones

Publicado el

Smartphone resistente

El BARTEC PIXAVI Impact X es uno de esos terminales rugerizados que presume de ser un smartphone resistente a todo tipo de torturas, y lo cierto es que consigue ir un paso más allá.

Sí, como era de esperar este dispositivo móvil ofrece resistencia al polvo y al agua, pero cuenta además con certificaciones que acreditan su resistencia a la corrosión, los entornos radioactivos e incluso a las explosiones.

Obviamente este smartphone está pensado para ser utilizado en entornos profesionales de alto riesgo. En efecto, el [pajarito]BARTEC PIXAVI Impact X[/pajarito] va dirigido a un público muy concreto y se muestra como una solución exclusiva, algo que también nos queda claro al echar un vistazo a su posible precio, que debería rondar entre los 1.000 y los 1.200 dólares.

A nivel de hardware no es nada del otro mundo, ya que hemos podido conocer algunas de sus especificaciones, como su pantalla LCD IPS de 4,6 pulgadas con resolución de 800 x 480 píxeles, sus dos cámaras de 8 MP y su sistema operativo, que será Android 4.2.2.

De momento no tenemos detalles sobre su posible fecha de salida ni sobre su disponibilidad, pero imaginamos que se comercializará en cantidades muy limitadas.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

15 comentarios
  • roader

    Asi si le explota la bateria no hay problema 😀 . Solo la bateria .

  • el nacionalista

    pero nadie superará a un Nokia Lumia, haga la prueba con ella y tendras una bomba nuclear en sus manos jejeje

  • Giovanni Gómez

    Un nokia 1100 y listo!!!

  • roader

    Y ni ablemos del 3300 . ¿Por que no hacen herramientas de la piedra de la que estan hechos?

  • Kevin-Sora

    Fíjate, casi lo mismo que el último iPhone y casi seguro que es mejor en algunas cosas

  • kornival

    He visto otros dirigidos a militares bastante mas curiosos. Por cierto, por ponerle una resolución mas alta no va a ser mas frágil el terminal. Y por 1000 dólares no jodas, al menos 720.

  • kornival

    Desde que vi el vídeo de youtube usando un Nokia 920, creo, para meter un clavo en un tablero…sobra todo lo demás. No entiendo como lo consiguieron ya que era un panel «normal» con gorilla glass 2 y con esa misma protección se ven desastres de pantalla a cada momento.

  • el nacionalista

    los nokias son usadas como bombas de racimo por el ejercito, puedes ver su efecto devastador en Irak xD

  • Angel David

    nokia es lo mejor, y mas resistente, amo mi lumia 😀

  • el nacionalista

    con carcasas de aleación de adamantium con vibranium y templadas con la sangre de chuck norris

  • pillabichos

    Si estoy en un entorno radiactivo, el smartphone será el menor de mis problemas.
    Por cierto, ¿esto significa que resistiría un pulso electromagnético? (creo que no), aunque en ese caso también iba a resultar bastante inútil con todos los repetidores fritos.

  • roader

    Para esos casos tendria que ser un telefono por satelite , como los de los barcos . Ademas , en caso de guerra nuclear ,lo que mas se lanzaria son bombas de neutrones (que no explotan , solo producen una radioactividad enorme durante un corto periodo de tiempo , despues desaparece ) y bombas H , que producen una explosion enorme pero muy poca radioactividad .

  • kornival

    Las que no explotan por fisión se llaman «bombas sucias» y son en el interior o en el recubrimiento de uranio empobrecido. Se usaron en Yugoslavia y en la primera guerra del golfo, del golfo de Bush.

    Además de producir la diseminación de materiales radiactivos la explosión produce un altísimo calor.

    Son pirofóricas además, es decir, se inflama espontáneamente en contacto con el aire y causan explosiones secundarias al alcanzar el objetivo. Tienen sus inconvenientes, luego de impactar el blanco, un 70 por ciento del revestimiento de UE (uranio empobrecido) arde y se volatiliza en micropartículas muy tóxicas y radiactivas que penetran con facilidad la piel humana, se instalan en riñones y pulmones, devoran el calcio de los huesos y pueden ser inhaladas y aun ingeridas por la contaminación de los suelos y las aguas que afecta a la cadena alimentaria.

    Es una de las peores armas que se pueden crear en base a materiales radiactivos, comparables a cualquier ataque químico.

    La bomba H, sin embargo produce una fusión (las de plutonio/uranio es fisión) de átomos de hidrógeno con uno de deuterio consiguiendo con la fusión átomos de Helio altamente explosivo y que consigue temperaturas «solares» literalmente.
    Es actualmente una de propiedad rusa, la Tzar, la mas potente del mercadillo, unos 50 megatones.

  • roader

    Si , una bomba de neutrones es tecnicamente un tipo de bomba sucia . Pero es una en particular que se basa en sistema de la bomba H (la llaman bomba N) y en lugar de explotar libera radiación , pero al no tener Uranio , esta radiación desparece a los pocos dias .
    Notese que esta bomba tambien se carga todos los circuitos electricos . Basicamente es como meter una ciudad en un microondas .

    En cuanto a la Tzar , no la hicieron mas potente porque si no el piloto que la lanzase no podria escapar (explotan antes de tocar el suelo) y basicamente es como una nova en miniatura .

  • Neto Yo

    Finalmente le puedo arrojar mi smartphone en la cabeza a quien no me agrada sin danarlo.

Lo más leído