Conecta con nosotros

Análisis

Ya puedes comprar Surface Pro 3 en España

Publicado

el

Surface Pro 3 en España

Como estaba previsto, desde hoy está disponible en España el nuevo tablet de Microsoft Surface Pro 3, disponible en Microsoft Store (y en el canal minorista) con una versión base que cuesta 799 euros.

Bajo una expansión internacional que abarca a 25 países, ya puedes comprar Surface Pro 3 en España. Nada que ver con Surface RT ni con los modelos anteriores Surface x86, aún manteniendo la calidad de construcción que ha sido seña de identidad de la serie.

A falta de pruebas (que prometemos hacer) su aspecto y características son notables, comenzando por una mejora del chasis de magnesio, con cubierta VaporMg, más delgado y ligero para dejar su peso en 798 gramos. Añade un soporte trasero integrado para facilitar su uso en múltiples posiciones.

También mejorada su pantalla, ahora una Clear Type de 12 pulgadas con resolución de 2160 x 1440 píxeles y una relación de aspecto 3:2 muy cómoda para productividadSu base hardware ha sido actualizada a los Haswell de Intel con un Core i3 en el modelo básico, acompañado de 4 Gbytes de RAM y una unidad de estado sólido de 64 Gbytes.

Surface Pro 3

Desde ahí, Microsoft oferta otros cuatro modelos hasta llegar al tope de gama con un Core i7, 8 Gbytes de RAM y SSD de 512 Gbytes. Especificaciones sobresalientes para quien pueda pagar 1.949 euros que cuesta el Surface Pro 3 más potente.

Su conectividad es amplia como corresponde a un modelo enfocado para un profesional o usuario premium, encontrando todo lo que ofrece un tablet de gama alta, incluyendo los sensores habituales y destacando Wi-Fi ac, puerto mini-DisplayPort, doble cámara de 5 megapíxeles y soporte para lápices ópticos, uno incluido con el tablet.

Accesorios como un renovado teclado Type Cover (muy bueno en anteriores versiones de Surface) son la guinda de este modelo. Cuesta 129 euros pero es obligatorio si quieres aprovechar el tablet como ultraportátil. Tiene un diseño ultradelgado de 5 milímetros, teclas mecánicas, retroiluminación y touchpad, sirviendo además como funda.

En resumen y a falta de probarlo como merece, un modelo a tener en cuenta por su aspecto soberbio, calidad de construcción, hardware notable, usos como ultrabook táctil o tablet y Windows 8.1 Pro, capaz de aprovechar las miles de aplicaciones x86 que ofrece el mercado. Microsoft lo enfoca claramente como competencia al MacBook Air que lidera las ventas de ultraligeros premium y buenas características no le faltan. ¿Cómo lo ves?

Más información y compra:

Especificaciones, versiones y precio

Microsoft Store

Lo más leído