Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

Ya puedes comprar Surface Pro 3 en España

Publicado el

Surface Pro 3 en España

Como estaba previsto, desde hoy está disponible en España el nuevo tablet de Microsoft Surface Pro 3, disponible en Microsoft Store (y en el canal minorista) con una versión base que cuesta 799 euros.

Bajo una expansión internacional que abarca a 25 países, ya puedes comprar Surface Pro 3 en España. Nada que ver con Surface RT ni con los modelos anteriores Surface x86, aún manteniendo la calidad de construcción que ha sido seña de identidad de la serie.

A falta de pruebas (que prometemos hacer) su aspecto y características son notables, comenzando por una mejora del chasis de magnesio, con cubierta VaporMg, más delgado y ligero para dejar su peso en 798 gramos. Añade un soporte trasero integrado para facilitar su uso en múltiples posiciones.

También mejorada su pantalla, ahora una Clear Type de 12 pulgadas con resolución de 2160 x 1440 píxeles y una relación de aspecto 3:2 muy cómoda para productividadSu base hardware ha sido actualizada a los Haswell de Intel con un Core i3 en el modelo básico, acompañado de 4 Gbytes de RAM y una unidad de estado sólido de 64 Gbytes.

Surface Pro 3

Desde ahí, Microsoft oferta otros cuatro modelos hasta llegar al tope de gama con un Core i7, 8 Gbytes de RAM y SSD de 512 Gbytes. Especificaciones sobresalientes para quien pueda pagar 1.949 euros que cuesta el Surface Pro 3 más potente.

Su conectividad es amplia como corresponde a un modelo enfocado para un profesional o usuario premium, encontrando todo lo que ofrece un tablet de gama alta, incluyendo los sensores habituales y destacando Wi-Fi ac, puerto mini-DisplayPort, doble cámara de 5 megapíxeles y soporte para lápices ópticos, uno incluido con el tablet.

Accesorios como un renovado teclado Type Cover (muy bueno en anteriores versiones de Surface) son la guinda de este modelo. Cuesta 129 euros pero es obligatorio si quieres aprovechar el tablet como ultraportátil. Tiene un diseño ultradelgado de 5 milímetros, teclas mecánicas, retroiluminación y touchpad, sirviendo además como funda.

En resumen y a falta de probarlo como merece, un modelo a tener en cuenta por su aspecto soberbio, calidad de construcción, hardware notable, usos como ultrabook táctil o tablet y Windows 8.1 Pro, capaz de aprovechar las miles de aplicaciones x86 que ofrece el mercado. Microsoft lo enfoca claramente como competencia al MacBook Air que lidera las ventas de ultraligeros premium y buenas características no le faltan. ¿Cómo lo ves?

Más información y compra:

Especificaciones, versiones y precio

Microsoft Store

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

27 comentarios
  • Xbit

    Cuando se ha vuelto Micrrroso Apple con esos precios? :facepalm:

  • Es lo que hay… Además, en mi opinión, hay que comprar mínimo la versión de 128 GB y Core i5. Más el teclado, suma 1.128 euretes.

    No es lo mismo pero otra opción es Surface 2 (RT), ahora a precio contenido: 299 euros: https://www.muycomputer.com/2014/08/25/microsoft-vende-surface-2-con-importante-descuento

  • Xbit

    Mejor no hagas publicidad de RT por aquí… que la edición RT es… insuficiente para un uso power user.

  • kornival

    Me cago en todo ya mi se me ha pegado una puta plaga de araña roja que me ha matado al menos 4 matas o lo que es lo mismo 1,5 kg de te verde. Aun me quedan seis mas a ver si con suerte antes de fin de año me la regalo y vendo la 1ª que salió.

  • kornival

    Si tienes la oportunidad de tener una Surface Pro en tus manos verás la diferencia de calidad de construcción entre estas y un Ipad Air. Por supuesto que 2000 euros es caro de cojones, pero si lo comparas con otras apuestas, no lo es tanto.

  • Xbit

    Ya se que la calidad es muy alta y puntera, pero no justifica el precio de las RT. El resto de Surface si lo val mientras no lleve RT. Lo siento, pero RT nunca debio haber existido.

  • Xbit

    Yo también vere si puedo ahorrar.

  • kornival

    Totalmente de acuerdo, RT no debió haber nacido. A Microsoft no le era tan necesario dar soporte a ARM. Lo único que han conseguido es llenar almacenes con esos trastos. Que si, que para un usuario normalito van cojonudas, pero hay tan poca diversidad de apps que es hasta ridículo.
    Aparte lo del precio es ya una falacia, hay tabletas con Windows 8.1 full a menos de mitad de precio que una Surface RT. En china las consigues por 100 euros o poco mas con Atoms quadcore y 2 gb de ram, eso desplaza hasta la alcantarilla a cualquier RT.

  • Xbit

    Por eso unificaran Win Phone y RT. La mejor decisión.

  • kornival

    Y tanto, de las Surface tan solo la Pro 2 tiene una versión con 3g/4g y eso para muchos empresarios es esencial.

  • el nacionalista

    RT apesta, como cierto noticiario ruso del mismo nombre xD

  • menxo

    que no puedes pagar 799$??? la gente pago por un ipad eso (y no hacia nada util)

  • Xbit

    Soy medio pobre =/ si yo tuviese lo que esas personas económicamente claro que me lanzaba a por una Surface Pro.

  • Xbit

    Tampoco es que apeste, simplemente esta muy limitada a como podría ser una Tablet Android. Pero irónicamente, tiene mejor soporte de hardware RT que Android. En fin.

    Ademas, creo que estaras de acuerdo que RT es incluso mejor que un iPad y que el resto de productos Apple a nivel tecnológico.

  • el nacionalista

    en eso tienes razón RT le da mil vueltas a un iPad y/o a cualquier producto applezombie

  • roader

    Pues si de verdad quiere conseguir dinero le recomiendo otro tipo de plantas XD .

  • roader

    Lo ridiculo es que no lo tienen , hay gente que prefiere pasar hambre para poder tener el ultimo iphone . Patetico . O no pasarla , cuantos videos y fotos he visto de gente en comedores sociales con iphones ultimo modelo .

  • roader

    ¿Sabeis por que iOS no es multitarea ? Porque los usuarios de apple no saben hacer dos cosas sin olvidar la primera .

  • Xbit

    Bueno, hay personas y personas, no podemos juzgar a todos por igual, habrá quien tenga dinero y se lo pueda permitir, y habrá quien simplemente le guste Apple.

  • Xbit

    Me referia a ahorrar dinerin como dios manda… drogas no pls

  • el nacionalista

    jajajajajajajaja!

  • roader

    ¡¿QUE PASA , HAY ALGO MALO EN EL AZAFRÁN!? Na , en serio ,el azafrán se puede dar perfectamente en casa o en un invernadero .Y aunque dudo que puedas producir suficiente como para venderlo , siempre lo puedes dejar como ingrediente. Entiendase que lo primero era una broma (aunque hay quien se esta forrando con un par de plantitas en casa)

  • roader

    Me referia que lo ridiculo es que hay gente que prefiere pasar hambre , no pretendia generalizar . En cuanto a los que tienen dinero , es como cuando veo un deportivo por la calle , probablemente habia cosas mejores en las que gastarse el dinero , pero eso no hace que no me dea envidia .

  • Xbit

    Solo un par? si vieses lo que he visto…

  • Xbit

    Hay personas que se sienten genial comprandose un coche bonito, simplemente.

  • roader

    Si que lo he visto , vivo en galicia , no se si sabes como son los montes ahí , mucha gente aprovecha para plantar maria ahí …

  • Xbit

    Soy vasco, ejem…

Lo más leído