Conecta con nosotros

Noticias

Las baldosas con publicidad llegan a Firefox Nightly

Publicado

el

Firefox Nightly

El canal para desarrolladores de Firefox Nightly acaba de recibir una característica que ya os adelantamos en su día y que generó debate en MuyLinux, la inclusión de publicidad en las baldosas al abrir una nueva pestaña.

Esto confirma que Mozilla sigue con sus planes a pesar de las duras críticas recibidas por parte de muchas personas. Pese a todo, Mozilla ha dicho que esta característica es opcional y que el usuario podrá desactivarla cuando quiera, pudiendo volver a las baldosas que muestran las páginas web más visitadas, tal y como ha sido hasta ahora. La propia Mozilla indica en su sitio web cómo volver a las baldosas clásicas e incluso cómo desactivarlas por completo.

La fundación ha asegurado que las baldosas patrocinadas no tendrán ningún elemento de seguimiento, aunque si tendrá que informar sobre el número de veces que ha sido mostrada cada baldosa patrocinada y el número de clics que se han hecho sobre estas. Aparte, se mostrará de forma explícita cuáles están patrocinadas, indicando el actual canal Nightly las de BCC y Wired, pero no las de Facebook y Wikipedia.

Baldosas patrocinadas en Firefox Nightly

Mozilla seguirá experimentando con esta nueva característica para Firefox, así que todo apunta a que no la veremos en la rama estable del navegador hasta el 2015.

Cabe recordar que la Mozilla Foundation, la entidad tras Firefox, Thunderbird, Firefox OS y otros productos y servicios, es una fundación sin ánimo de lucro que vive de donaciones. Actualmente su mayor fuente de ingresos es Google tras un acuerdo en 2011.

La publicidad en uno de los navegadores más famosos del mundo puede ayudar a la fundación a mantenerse, aparte de tener la posibilidad de minimizar su dependencia de Google.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído