Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google Project Wing, entrega rápida de paquetes con drones

Publicado el

Google Project Wing es un proyecto de creación de drones para entrega rápida de paquetes. Está siendo desarrollado en el laboratorio de proyectos especiales «X» (Google Glass, vehículos autónomos…) y lo dirige un profesor de Aeronáutica del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

El proyecto tiene como objetivo superar los problemas del tránsito terrestre con una logística aérea que permitiría entregar los paquetes en el mismo día que un usuario realice un pedido por Internet.

Más de uno esbozó una sonrisa (parodias incluidas) cuando se presentó el Amazon Prime Air, un proyecto de «ciencia ficción» similar a este Google Project Wing. Parece que la entrega de pedidos por drones está más cerca de lo que parece aunque aún hay que superar problemas tanto técnicos como regulatorios ya que el uso de estos aviones no tripulado está prohibido en Estados Unidos, la región donde comenzaría a funcionar.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído