Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung se distancia de Google con una exclusividad de Nokia HERE

Publicado el

Samsung se distancia de Google

Nokia ha anunciado un acuerdo exclusivo para la utilización del sistema de mapas HERE en smartphones y smartwaches de Samsung, con Android y Tizen.

Samsung destacó en la presentación del Gear S una versión para Tizen del Nokia HERE, una interesante novedad una vez que la parte de Nokia no vendida a Microsoft tiene vía libre para desarrollar sus propias estrategias.

El acuerdo va más lejos e incluirá una versión Nokia HERE para Android, exclusiva para su utilización en los Galaxy de la compañía.

Ello permitirá contar con el mismo sistema de mapas en relojes y móviles inteligentes de Samsung, muy útil por ejemplo para sincronizar las rutas. Otra de las novedades de la versión para Android y Tizen es que Nokia HERE podrá funcionar de forma completa sin conexión, como ya lo hace en la versión Windows Phone.

NokiaHERESamsung_2

¿Y dónde queda Google Maps? No ha debido hacer ninguna gracia en Google este paso de Samsung al igual que nos gusta sus movimientos con Tizen, la interfaz personalizada o las aplicaciones que relevan o compiten con las de Google.

Es inevitable. Hace tiempo que Samsung pretende reducir su dependencia de Google. No es factible ni rentable abandonar un Android que le ha encumbrado a la cima de smartphones pero es un aviso a navegantes: ¡ Google, hay alternativas y las vamos a explorar !

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

13 comentarios
  • Xbit

    Huy que rebeldes… o quizá saben que como Nokia maps no hay na de na…

  • el nacionalista

    espero que no termina siendo un fiasco como el servicio de mapas y gps que tenia Apple para los iOS de los iphones y ipad, daban errores super epicos

  • Viper1000

    No lo creo. Según he leído, Nokia Here es realmente bueno.

  • faceteipsum

    Esto es una buena noticia ya que obligara a Google a ponerse las pilas con su app.

  • roader

    Bueno , buscando la calle sor lucia en pontevedra , teniendo marcado peatonal , google maps me mando que fuese a Oslo y volviese , caminando por el agua como Jesus en la vuelta .

  • el nacionalista

    yo recuerdo de una web que un sujeto tenia un iphone y buscaba la ciudad de madrid, usando el servicio de mapa de apple y mostraba la ubicación de la ciudad en un mapa de Australia, jajaja, esto si es un epic fail en toda regla.

  • 3Lazaro

    Actualmente Google Maps da pena, Faltan mapear en muchos lados partes de autopistas o rutas nacionales lo que lleva a hacer rodeos de mas de 100km.

  • oni21diac

    samsung no se merece este servicio tan bueno que ofrece Nokia

  • el nacionalista

    mas que mapear, actualizar, porque muestran mapas viejo de hace unos años, en vez de mostrar mapas actualizados y en tiempo real.

  • Gustavo Sobrales

    Una de las falencias más graves de Google maps es que ya no se pueden «bajar» sectores de mapas para navegarlos offline, algo que en Europa o USA no sería problemático, pero es drástico en sudamerica.
    Espero que esté disponible para TODA la línea Galaxy…no solo los nuevos….

  • Farias88

    yo les digo la verdad nokia here es muy bueno, hasta tiene mapeado mi pueblo de 5000 habitantes de argentina, la mayoria no conoce este pueblo aca jaja.

  • Farias88

    Tiene hasat las calles que yo ni las se todas.

  • Los Mapas de Here (antes Ovi Maps o Nokia Maps) son de una calidad superior a los de Google Maps. Los datos provienen de la compra de NAVTEQ de hace unos años atrás.

Top 5 Cupones

Lo más leído