Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung se distancia de Google con una exclusividad de Nokia HERE

Publicado el

Samsung se distancia de Google

Nokia ha anunciado un acuerdo exclusivo para la utilización del sistema de mapas HERE en smartphones y smartwaches de Samsung, con Android y Tizen.

Samsung destacó en la presentación del Gear S una versión para Tizen del Nokia HERE, una interesante novedad una vez que la parte de Nokia no vendida a Microsoft tiene vía libre para desarrollar sus propias estrategias.

El acuerdo va más lejos e incluirá una versión Nokia HERE para Android, exclusiva para su utilización en los Galaxy de la compañía.

Ello permitirá contar con el mismo sistema de mapas en relojes y móviles inteligentes de Samsung, muy útil por ejemplo para sincronizar las rutas. Otra de las novedades de la versión para Android y Tizen es que Nokia HERE podrá funcionar de forma completa sin conexión, como ya lo hace en la versión Windows Phone.

NokiaHERESamsung_2

¿Y dónde queda Google Maps? No ha debido hacer ninguna gracia en Google este paso de Samsung al igual que nos gusta sus movimientos con Tizen, la interfaz personalizada o las aplicaciones que relevan o compiten con las de Google.

Es inevitable. Hace tiempo que Samsung pretende reducir su dependencia de Google. No es factible ni rentable abandonar un Android que le ha encumbrado a la cima de smartphones pero es un aviso a navegantes: ¡ Google, hay alternativas y las vamos a explorar !

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído