Conecta con nosotros

Noticias

AMD revela nuevos procesadores Athlon X2 y Athlon X4

Publicado

el

procesadores Athlon X2 y Athlon X4

La firma de Sunnyvale está preparando tres nuevos procesadores Athlon X2 y Athlon X4, dirigidos al mercado de gama básica y de gama baja que cuentan con dos y cuatro núcleos, respectivamente.

Estas nuevas CPUs vienen sin gráfica integrada y están [pajarito]diseñados para trabajar con el socket FM2+[/pajarito] de AMD, una plataforma muy popular en la que también podemos utilizar la amplia familia de APUs de la compañía californiana.

El punto flaco de las tres es que carecen de memoria caché L3, pero son una opción a tener en cuenta para presupuestos ajustados que no necesiten una solución con GPU integrada.

A continuación os detallamos cada una de estas tres CPUs:

  • Athlon X2 450: dos núcleos a 3,5 GHz-3,9 GHz, modo normal y turbo, 1 MB de caché L2 y un TDP de 65 W.
  • Athlon X4 840: cuatro núcleos a 3,1 GHz-3,8 GHz, modo normal y turbo, 4 MB de caché L2 y un TDP de 65 W.
  • Athlon X4 860K: cuatro núcleos a 3,7 GHz-4 GHz, modo normal y turbo, 4 MB de caché L2, multiplicador desbloqueado y un TDP de 95 W.

De momento no conocemos la fecha de lanzamiento ni el precio de estos nuevos procesadores, pero imaginamos que los tres estarán por debajo de los 100 dólares.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído