Noticias
Baidu muestra Eye, su «versión» de Google Glass sin pantalla
Baidu, empresa tras el buscador de Internet más usado en China, ha presentado un nuevo dispositivo con el que pretende rivalizar con Google Glass, Baidu Eye, aunque no tiene pantalla y está enfocado en el análisis de la información del entorno (realidad aumentada), transmitiéndola a un dispositivo móvil.
Según Kaiser Kuo, director de comunicación internacional de Baidu, “Baidu Eye permite a los usuarios analizar imágenes y suministrar información y servicios relacionados con la ubicación actual o de un objeto específico. Puedes ejecutar comandos a través de voz o gestos”.
El mismo Kaiser Kuo ha explicado que la ausencia de pantalla se debe a que la información proyectada en esta puede entorpecer la visión, así que mediante una aplicación conectarán las galas a un teléfono inteligente o tablet para que muestre los resultados de la información obtenida a través de las gafas, ya que los actuales dispositivos móviles usan una pantalla más grande. Aparte, la carencia de pantalla en las gafas aumenta de forma notable la duración de la batería.
El modelo presentado es todavía un prototipo, pero Baidu ya está construyendo un SDK para animar a desarrolladores third parties a crear aplicaciones para sus gafas.
-
GuíasHace 6 díasDiez errores frecuentes al montar un PC que debes evitar
-
PrácticosHace 7 díasFulmina la publicidad de Windows 11 con esta aplicación libre y gratuita
-
PrácticosHace 12 horasCómo se usa Win10Privacy para controlar la privacidad en Windows
-
NoticiasHace 6 díasThe Witcher 3 se remasteriza y recibe otro DLC once años después, tiene nuevos requisitos


