Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo mantendrá el bloqueo regional en New Nintendo 3DS

Publicado el

New Nintendo 3DS by Nintendo

El gigante de los videojuegos japonés Nintendo ha confirmado que mantendrá el bloqueo regional en New Nintendo 3DS.

¿Qué significa esto?, pues que solo se podrán usar los videojuegos en la misma región donde se hayan adquirido. Hablando de consolas de videojuegos, esas regiones son Japón, América y Europa, haciendo que un juego adquirido en Europa no pueda ser jugado en Estados Unidos, por ejemplo. Esto imposibilita la importación de juegos, impidiendo a los jugadores europeos adquirir muchos juegos que son exclusivos del mercado japonés.

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha defendido esta política por la diversidad de culturas y los distintos rangos de clasificación de edades que hay en el mundo, ya que cada país gestiona y entiende estos asuntos de una manera diferente, lo que obliga a adoptar unas medidas distintas por cada región.

Sin embargo son muchos los que siguen pensando que esto no es más que un intento absurdo de frenar una piratería que no van a detener, y una limitación que impide a los jugadores poder disfrutar de juegos que no salen en la zona donde reside.

Recordamos que New Nintendo 3DS saldrá en Japón durante el cuarto trimestre del año, esperando que llegue a occidente durante el transcurso de 2015.

2 comentarios
  • Alfonso Muñoz C.

    Tanto a nivel de la publicidad que esto les genera como las ventas que pueden perder. me parece una desicion pesima.!!

  • Pacco

    ¡¡¡Soy noventero por que soy Nintendero!!!, no importa que haya plataformas digitales todo poderosas capaces de vendernos juegos con descuentos del 75% o más, que enfrenten los mismos problemas de regionalización y sin embargo funcionan. Pobres de sus usuarios que son los que pagan los platos rotos de gente que no es capaz de visionar como gira el mundo actualmente. Y si quieren arreglar lo de la piratería, pues hay cierta compañía que ha logrado mermarla en parte (caso Rusia), con los susodichos descuentos.

Lo más leído