Conecta con nosotros

Noticias

D-Link presenta sus grandes novedades en la IFA

Publicado

el

novedades en la IFA

IFA 2014. D-Link ha presentado sus grandes novedades en la IFA, dirigidas al campo de la domótica avanzada junto con el lanzamiento de mydlink Home, creando un completo ecosistema de domótica inteligente para el hogar.

A partir de una gama de cuatro productos conectados a la red Wi-Fi del hogar y controlados en remoto mediante la [pajarito]aplicación gratuita mydlink Home[/pajarito], que recordamos está disponible para iOS/Android, podemos supervisar, automatizar y controlar nuestra casa fácilmente desde cualquier lugar si nuestro dispositivo móvil tiene conexión a Internet.

Esta nueva gama de productos consta de dos cámaras IP, un detector de movimiento y un enchufe inteligente Smart Plug. Individualmente, cada uno de estos dispositivos ofrece un control inmediato desde cualquier lugar y en cualquier momento utilizando un smartphone o una tableta, mientras que en conjunto estos productos pueden configurarse a través de la aplicación gratuita mydlink Home para interactuar entre ellos, lo que nos permite programar secuencias que crean un entorno de domótica inteligente.

Un ejemplo claro sería el siguiente: cuando el sensor de movimiento detecte actividad en el recibidor encender automáticamente la luz del salón, que estará conectada a un enchufe inteligente.

Kevin Wen, presidente de D-Link Europa, comentó que:

«La mayoría de los sistemas actuales de casa inteligente son caros y complicados de instalar. Con nuestra gama mydlink Home esperamos acercar todos los beneficios de la domótica a todos los públicos con una asequible suite de soluciones de domótica para smartphones y tablets que puede instalar uno mismo, basta con enchufarlos, unirlos a la red Wi-Fi doméstica y controlarlo intuitivamente desde la app mydlink Home. Los dispositivos se pueden utilizar de forma individual o en conjunto y no requieren el pago de cuotas mensuales ni suscripciones. Ahora es mucho más fácil convertir su casa en un Hogar Digital Inteligente».

Según ABI Research, una nueva generación de productos inteligentes para el hogar está atrayendo a un mayor número de consumidores. Las ventas de estos dispositivos se incrementarán alrededor del 30% entre 2013 y 2019, aunque sus efectos se extienden mucho más allá. La popularidad de estos dispositivos, a los que se puede acceder y controlar con aplicaciones para smartphones, así como desde la web, ayuda a generar una mayor evolución en la domótica para el hogar.

La nueva gama mydlink Home se puede utilizar para:

Controlar el consumo eléctrico y evitar sustos

Con el enchufe inteligente mydlink Home (DSP-W215) se pueden establecer horarios de encendido o apagado de lámparas o electrodomésticos y lo más importante, si creemos que nos hemos dejado alguno enchufado, desconectarlo cuando estamos fuera de casa. También se puede visualizar el consumo acumulado en kWh y establecer desconexiones cuando se supere un determinado límite. Además, también lleva un sensor que mide la temperatura del enchufe y si detecta un sobrecalentamiento desconectará automáticamente el suministro eléctrico.

Domótica avanzada

Se puede instalar el sensor de movimiento mydlink Home (DCH-S150) en el pasillo junto a un enchufe inteligente mydlink Home (DSP-W215) conectado a una lámpara. Si se detecta movimiento, el conector inteligente se activa y enciende la lámpara.

También se pueden establecer rutinas desde la aplicación, como por ejemplo encender las luces automáticamente cuando se encuentra fuera de casa o desactivar el sensor de movimiento por la noche si nuestras mascotas duermen en el interior, o incluso encender la tostadora de pan a las 8 de la mañana para que nos encontremos las tostadas ya listas al levantarnos.

Mejorar la seguridad del hogar

Podemos conectar las cámaras mydlink Home al sensor de movimiento y recibir mensajes o correos electrónicos de alerta con la imagen adjunta cuando se detecte actividad.

La cámara IP Wi-Fi HD mydlink Home (DCS-935L) es una completa cámara IP en HD que ofrece conectividad por WiFi, visión nocturna y detector de sonido, ideal para la vigilancia de la entrada de nuestra casa o garaje.

La cámara IP WiFimydlink Home 360 (DCS-5010L) añade la vigilancia en 360º al disponer de lente motorizada PTZ. Puede conectarse por Wi-Fi o cable, y es perfecta para grandes estancias o si tenemos que seguir el movimiento de nuestros hijos.

No debemos olvidar que la aplicación mydlink Home es fácil de usar y los dispositivos se pueden cambiar de nombre y agruparse para aumentar el control. Todos los productos son muy fáciles de instalar desde la propia app y compatibles con WPS para simplificar su agregación a la red Wi-Fi doméstica. Además, un código QR agrega automáticamente todas las informaciones relevantes sobre el producto como parte del asistente para la configuración.

Precio y disponibilidad

Estas nuevas soluciones de D-Link estarán disponibles a partir de octubre de este año, pero los precios todavía no se han concretado.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído