Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

iOS 8 el 17 de septiembre

Publicado el

iOS 8

La versión final del nuevo sistema operativo móvil de Apple, iOS 8, estará disponible para el gran público y de forma gratuita el 17 de septiembre, según anunció la compañía ayer en su keynote.

Además de incluirse por defecto en los nuevos iPhone 6 y ser la base para la adaptación que ha creado la compañía para el sistema del reloj inteligente Watch, iOS 8 actualizará gratuitamente un buen número de dispositivos de Apple: iPhone 5S, iPhone 5C, iPhone 4S, iPod Touch 5th generation y los tablets desde el iPad 2, incluynedo iPad Mini e iPad Mini Retina.

Entre sus novedades, podemos destacar las notificaciones interactivas; el nuevo teclado inteligente y por primera vez la llegada de teclados de terceras compañías a iOS; nuevas aplicaciones de fotos y mensajes; mayor integración de iCloud Drive o la aplicación Family Sharing con las que seis miembros de la familia pueden compartir compras de iTunes, iBooks, y la App Store sin compartir cuentas.

También nuevo Device Enrollment Program que facilita la autoconfiguración de un iPhone/iPad a nivel empresarial, importando contenidos y aplicaciones de otros dispositivos. Mejorados el asistente por voz Siri, Spotlight para facilitar las búsquedas, la aplicación de correo Mail y el kit de desarrollo para que los programadores aumenten los 1,2 millones de aplicaciones disponibles.

iOS8_2

Con la llegada del reloj inteligente Watch, Apple también ha incluido aplicaciones dedicadas a la actividad física y la salud como ‘Health’, que ofrece niveles de frecuencia cardíaca, calorías quemadas, azúcar en sangre, colesterol, etc, y permite crear tarjetas de emergencia con información de alergias o tipo de sangre que estará disponible directamente desde la pantalla de bloqueo.

La aplicación se complementa con la herramienta HealthKit para desarrolladores y será compatible con otras aplicaciones de terceros creadas para iOS 8. Otro punto destacado es la aplicación dedicada a Apple Pay, el nuevo sistema de pago móvil de la firma que usará NFC, Touch ID, y estará disponible en los nuevos iPhone 6.

Ya sabes, iOS 8 gratis para los dispositivos mencionados el 17 de septiembre.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

3 comentarios
  • Tengo iPhone 4 me quedo sin jijiji, me lo tomo con humor porque es lo mejor, paso de que me vaya más lento… Ya me jodieron un poco con el iOs7 que ralentizo mi aparato. De todas formas ya me queda nada y menos para renovar teléfono, la pregunta es, después de 5 años… sigo con Apple o pruebo Android? La verdad es que el iPhone 4 no me ha dado ni un sólo problema en 4 años, es motivo de sobras para repetir marca aunque los giles de Apple no saben diseñar partes traseras de teléfonos por lo que veo… :/

  • Elarhg

    Vengo de usar android y la verdad ahora que uso ios estoy mas contento.

  • Valoro mucho tu opinión, gracias 🙂

Lo más leído