Conecta con nosotros

Noticias

Intel espera ganar cuota en movilidad sin tener que pagar

Publicado

el

Intel y la movilidad

Parece que a Intel le está costando abrirse un hueco en el mercado de la movilidad, y es que a pesar de que todo apunta a que cumplirá su objetivo de vender 40 millones de tablets para este año, pinta que lo conseguirá a un precio muy alto.

En una entrevista en la Intel Developer Forum, en San Francisco, Brian Krzanich, CEO de la empresa, ha dicho que no quiere repetir la experiencia de las tabletas en los smartphones, donde Intel se ha visto obligada a pagar a los fabricantes para que usen sus chips.

Krzanich espera que durante el próximo se unan al menos media docena de nuevos fabricantes, sin tener que cargar con gastos adicionales, esperando que sus chips ya sean suficientemente atractivos para estos. Para ello cuenta con un producto llamado SoFIA, que está hecho fuera de las propias fábricas de Intel.

El gigante de los chips espera en un futuro que las tablets con su tecnología no se vendan porque la empresa haya puesto dinero, sino porque haya una demanda real que las compre. Krzanich se muestra optimista de cara al futuro de Intel en este segmento.

¿Conseguirá Intel abrirse un hueco en el sector de la movilidad?, a pesar de que Android se puede portar a x86, este parece que se ha consolidado en ARM. Por otro lado las tablets con Windows 8 están lejos de causar furor a pesar de sus ventajas técnicas frente a las tablets tradicionales.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído